Educación celebra el I Congreso de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación

18.05.28_Congres_HiSLa Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte celebra el I Congreso de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación. Este congreso forma parte del Plan 2018 de la Consejería para la participación y la formación del profesorado valenciano, conformado por nueve congresos, que se llevarán a cabo desde mayo hasta noviembre.

El Congreso de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, organizado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

El Congreso de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación tiene cerca de 400 inscripciones y su objetivo es poner de manifiesto la importancia y el valor de las humanidades dentro del sistema educativo valenciano para la formación de personas libres, responsables y críticas, involucradas en la construcción de un mundo mejor. Además, pretende promover la actualización científica, metodológica y didáctica y hacer visibles, compartir y destacar las buenas prácticas educativas que tienen lugar en las aulas valencianas.

Programa

Durante las dos jornadas del congreso las comunicaciones estarán distribuidas en un bloque general para todos los asistentes y otros específicos, divididos por especialidades.

Las comunicaciones generales irán a cargo de Joan Pagés Blanch, de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el título ‘La didáctica de las CS y sus retos’; de Xosé Manuel Souto, de la Universidad de Valencia, que participará en la charla ‘Identidades escolares y el espacio geográfico’; de Néstor F. Marqués, coordinador del proyecto cultural en red Antigua Roma al día @antigua_roma, que hablará de patrimonio virtual y divulgación cultural, y, finalmente, Antonio Campillo Meseguer, de la Universidad de Murcia, hará una comunicación con el título ‘El papel de la filosofía en la sociedad actual ‘.

Asimismo, en las comunicaciones específicas de etapa, ciclo y especialidad, los asistentes podrán ir a uno de los diversos bloques: Geografía e Historia; Infantil y Primaria, o Filosofía, Economía y Clásicas.

Toda la información sobre el congreso se puede consultar en: http://mestreacasa.gva.es/web/cefireambithis/congres.

Además del de Humanidades, los seis congresos que le siguen se centran en las áreas de Educación en Ciencias Sociales; plurilingüismo; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Enseñanzas Artisticoexpressius; Educación en Ciencias, Tecnología y Matemática; Formación de Personas Adultas, y Educación Infantil. La información de estos congresos se puede consultar en: http://mestreacasa.gva.es/web/formaciodelprofessorat/congressos.

Formación del profesorado curso 2017-2018

Hay que recordar que la Consejería de Educación, Investigación y Ciencia ha ampliado los centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de 9 a 18 centros de formación para el profesorado valenciano, 11 de los cuales son territoriales y 7 son específicos de diversos ámbitos de conocimiento.

Este curso la plantilla de formadores a los CEFIRE asciende a 224 personas, el doble que en 2015, y desde entonces se ha ampliado el presupuesto un 133%, con lo que se ha pasado de los 9 millones de euros invertidos por la anterior gobierno a los 21 millones de euros de este curso.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.