Educación convoca las ayudas del bono infantil con un presupuesto de55,5 millones de euros

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas del bono infantil para familias que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales. El plazo de solicitud estará abierto del 3 al 23 de julio.

El gobierno valenciano destina un total de 55,5 millones de euros en ayudas económicas para el bono infantil durante el curso escolar 2020-2021. Se mantiene así la inversión para esta línea de ayudas que el curso pasado se incrementó un 20,6 por ciento, inciden desde el departamento que dirige el conseller Vicent Marzà.

El alumnado beneficiario de esta subvención serán los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2020-2021. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Además, hay que recordar que el alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas municipales dispone de aulas gratuitas, igual que las escuelas de la Generalitat Valenciana en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados de 0 a 3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales pueden presentar la solicitud del 3 al 23 de julio a través del apartado ‘Becas, ayudas y subvenciones’ de la sede electrónica de la Generalitat (

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.