BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación destina 30 millones para ayudas del Bono Infantil para el curso 2014-15

Estas ayudas beneficiarán a 35.276 alumnos de un total de 761 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, 49 más que en el curso anterior | El Bono Infantil puede suponer una ayuda para la familia de entre 620 y 1.550 euros por niño y curso

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder para este curso 2014-15 un total de de 30.014.655 euros, a través del bono infantil, en ayudas económicas destinadas a la escolarización de alumnos de 0 a 3 años en las escuelas y centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de titularidad de corporaciones locales y de titularidad privada.

La conselleria de Educación mantiene por tercer año consecutivo la cuantía económica global destinada a ayudar a las familias a escolarizar a sus hijos, siguiendo con su compromiso de conseguir un sistema educativo de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y avanzar en la compensación de las desigualdades.

bono-infantilEl bono infantil es una gran ayuda para las familias que desean escolarizar a sus hijos de forma temprana, ya que los centros reciben un cheque personalizado con los datos del alumno matriculado y descuentan el importe del mismo a la mensualidad del centro.

Mediante la resolución publicada hoy, la conselleria beneficiará a 35.276 alumnos y alumnas de un total de 761 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, 49 más que en el curso anterior. Este año del total de centros, 162 son de titularidad de corporaciones locales, 75 de estas escuelas son gestionadas por concesionarios, y 524 de titularidad privada.

La subvención por alumno varía según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.550 euros por alumno y curso. En concreto, se destinará esta cantidad para los niños menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 940 euros por curso y los de entre 2 y 3 años 620 euros.

La distribución por provincias, es de 7.151 alumnos de la provincia de Alicante pertenecientes a 131 centros; 2.687 niños y niñas pertenecientes a 55 escuelas infantiles castellonenses y 25.438 alumnos pertenecientes 575 a centros de la provincia de Valencia.

 

Duplicar ayudas en escuelas infantiles de zonas rurales

Asimismo la Conselleria duplica la subvención a las escuelas infantiles en zonas rurales, siempre que no exista otro centro autorizado y que tengan menos de 14 alumnos.

De este modo se quiere garantizar la sostenibilidad de las escuelas infantiles ubicadas en municipios con escasa población y que puedan seguir atendiendo las necesidades de las familias que residen en estos ámbitos con escasa población, evitando desigualdades sociales y económicas respecto a otras zonas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.