Educación destina 50.000 euros en ayudas para fomentar la presencia de alumnas en ciertos ciclos formativos de FP

Se pretende favorecer la presencia femenina en familias profesionales de elevada inserción laboral | Se trata de ciclos de las familias profesionales de Electricidad y Electrónicas, Energía y Agua, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento | Estas ayudas han beneficiado 102 alumnas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder ayudas por un importe de 44.999,38 euros para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional Inicial (FP) de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua en centros educativos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, que benefician a 102 alumnas y que ascienden a un importe total de 44.999,38 euros, 490,19 euros por cada alumna, las han podido solicitar las alumnas que se han matriculado, por primera vez, en el presente curso escolar 2014-2015 en el primer curso de algún ciclo formativo completo de grado medio o superior de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua.

VISITA FABRICA ZAPATOS MAGRIT

De las 102 alumnas que se han visto beneficiadas por estas ayudas, 40 alumnas están matriculadas en la familia profesional de Electrónica y Electricidad, 37 alumnas en el grado de Fabricación Mecánica, 22 alumnas en Instalación y Mantenimiento y 3 alumnas en Energía y Agua.

El objetivo de estas ayudas es potenciar, entre las jóvenes de la Comunitat, ciclos de familias profesionales que cuentan con una escasa presencia femenina, pero que, asimismo, gozan de buena inserción profesional y, en consecuencia, facilitan su incorporación al primer empleo, intentando conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral.

En este sentido, estas subvenciones tratan de incrementar el acceso a determinados ciclos de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua dado que se trata de ciclos en los que confluyen tres factores básicos como son poca matrícula, elevada inserción laboral y escasa presencia femenina.

Por ello, se considera oportuno fomentar el acceso de la mujer a un nicho con elevado potencial mediante ayudas que favorezcan dicha incorporación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.