Educación destina 520.000 euros en ayudas para el transporte de estudiantes universitarios

La Conselleria incrementa las ayudas para este año en un 43% con respecto al curso pasado | Se trata de facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que residan en poblaciones alejadas de los centros universitarios | A la orden pueden acogerse tanto ayuntamientos como asociaciones de estudiantes, cooperativas de usuarios y empresas de transporte | El plazo para presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden

 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas al transporte universitario para el curso 2013/2014 que cuentan con una dotación total de 520.000 euros, es decir un 43% más que el curso pasado.

La finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que residan en poblaciones alejadas de los centros universitarios donde cursan sus estudios, posibilitando un ahorro para las familias de estos estudiantes que tienen que realizar un gasto extra en transporte.

Universitat de Valencia

En concreto, estas ayudas permiten poner en marcha un conjunto de servicios de transporte universitario que beneficiaron el curso pasado a 13.867 estudiantes de 182 municipios de la Comunitat Valenciana. Se trata de una cifra que ha ido creciendo año tras año desde que se convocaran por primera vez estas ayudas.

Podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos, las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte universitario y, subsidiariamente, y para aquellas rutas donde no concurran alguno de éstos, las empresas de transporte público regular permanente de uso general. El plazo para presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden.

Entre los requisitos que establece la orden figura que la distancia entre el centro universitario y la población desde la que se preste el servicio no será inferior a 20 km ni superior a 90 km. Además, el tiempo de duración del trayecto no será superior a 90 minutos y el servicio deberá prestarse en períodos lectivos del curso académico 2013/2014 y los horarios deberán ajustarse a los de la jornada lectiva y el punto de destino y el origen del retorno será el correspondiente Campus Universitario.

Asimismo, las empresas de transporte público regular permanente de uso general deberán aplicar un descuento a los estudiantes universitarios que no podrá ser en ningún caso inferior al 25% de la tarifa oficial aprobada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para el año 2013.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.