Valencia Basket remonta en San Sebastián con un Lavrinovic ilusionante (50-57)

De nuevo los pupilos de Perasovic protagonizaron una remontada en un partido corto en puntos (apenas se pasó de la cincuentena) y, eso sí, el magnífico debut de Lavrinovic que se estrenó en la liga Endesa con un triple y ya no paró hasta los 12 puntos.

gipuzkoa-basket-valencia-basket

Tocó al Valencia Basket remontar de nuevo un resultado adverso. Hasta 13 puntos estuvo por debajo -el primer cuarto acabó con un 23-10 que vaticinaba sufrimiento para los valencianos-.

Los primeros 10 minutos de los ‘taronja’ fueron para olvidar. Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Lubos Barton y Bojan Dubljevic. Valencia Basket anotó las primeras acciones pero pronto el cuadro donostiarra le daba la vuelta con un parcial de 8-0. Los hombres de Sito Alonso fueron poco a poco aumentando su ventaja hasta que dos triples de Javi Salgado dejaban el marcador en 23-10 al final del primer cuarto.

lavrinovic

El cuadro taronja mejoró su defensa en el segundo parcial y tuvo a su rival más de cinco minutos sin anotar, pero la falta de acierto en ataque le impedía recortar. Ksystof Lavrinovic debutó con la camiseta taronja a ocho minutos para el descanso y su impacto fue inmediato. 10 puntos con dos aciertos en el triple en su primera aparición en pista que no fueron suficientes para reducir la desventaja debido a la reacción del Gipuzkoa Basket. Valencia llegó a acercarse a siete, pero dos acciones positivas de Winchester ponían el 35-23 al descanso.

El tercer cuarto volvió a ser clave. El equipo realizó un impresionante ejercicio defensivo y tuvo al equipo donostiarra durante más de ocho minutos desde la reanudación sin anotar. En este caso, los hombres de Perasovic sí aprovecharon su buena defensa en el otro lado y consiguieron un parcial de 0-15 con el que le dieron la vuelta al marcador. Van Rossom. Doellman y sobre todo Dubljevic anotaban para poner arriba al equipo taronja. Un triple de Sato y una canasta de Lavrinovic dejaban el luminoso en 37-43 a falta del último cuarto.

Tras unos minutos de imprecisiones, Romain Sato apareció en el partido con tres canastas de responsabilidad para abrir brecha, lo que unido a un triple de Lafayette decantaba la balanza del lado taronja (43-52 min.37). Intentaba reaccionar el equipo local, pero un nuevo triple de Sato prácticamente certificaba la octava victoria consecutiva fuera de casa. El intercambio de tiros libres final dejó las cosas en 50-57 al final.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.