Educación destina 7,2 millones a la construcción del nuevo colegio de Montserrat

El DOCV publicaba el pasado viernes la licitación de las obras del CEIP Evaristo Calatayud en Montserrat | El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses | El colegio tendrá 9 aulas de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria | Los otros 8 colegios que se licitarán antes de que concluya este año son los de Vall d'Uixò, Almàssera, Almassora, Beniarbeig, Burriana, Ibi, Náquera y Nules

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la licitación del Centro de Educación de Infantil y Primaria Evaristo Calatayud en la localidad de Montserrat, cuya construcción supondrá destinar 7,2 millones de euros.

Este centro, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses, será construido por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente mediante una encomienda de gestión de la Conselleria de Educación, aprobada el pasado 16 de mayo por el Pleno del Consell.

conselleria-de-educacion

El nuevo colegio tendrá 9 aulas de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria, con una capacidad máxima 810 alumnos y se construirá sobre una superficie total de 15.283 metros cuadrados.

Asimismo el centro dispondrá de comedor y cocina propia totalmente equipada, con un comedor de 300 plazas, biblioteca, gimnasio de 300 metros cuadrados, vestuarios y una zona polideportiva.

El edificio albergará en la planta baja las aulas de Infantil y en la primera y segunda planta las de Primaria. Además, contará con salas de usos múltiples tanto de infantil como de Primaria y aula de informática totalmente equipada, de 75 metros cuadrados.

 

Construcción de nuevos centros

Cabe recordar que el Consell licitará la construcción de un total de 26 Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria durante este año y el próximo 2015, con una oferta global de 15.470 plazas educativas.

Además de los tres ya licitados en Paiporta, El Perelló y Montserrat, antes de que concluya este año también se licitarán el CEIP Carraixet de Almassera, el CEIP Benicadim de Beniarbeig, el CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, el CEE Sanchis Banús de Ibi, el CEIP Emilio Lluch de Náquera, el CEIP de Nules, el IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó y el CEIP Regina Violant de Almassora.

A principios de 2015 se licitará la construcción del CEIP 103 de Valencia, el CEIP Jaume I de Vinaròs, el CEIP Playas Orihuela, el CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón y el CEIP Gasparot de la Vila-Joiosa.

Asimismo, el President de la Generalitat anunció recientemente que a estos colegios se sumará diez nuevos centros educativos en los municipios de Rojales, Petrer, Guardamar del Segura, Sagunto, San Fulgencio, Torrevieja, Muro d’Alcoy, Anna, Torrent y Xirivella.

 

Eliminación de aulas prefabricadas

Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos 26 municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar más de 500 aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios.

Así, con la construcción de estos centros se habrá eliminado el 90% de las aulas provisionales que había en 2011, cumpliéndose así con el objetivo establecido en el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.