El Sindicato de Policías y Bomberos denuncia el bloqueo de algunos parques de bomberos

A través de un comunicado de prensa el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLP) informa que “algunos parques de bomberos de la ciudad quedan bloqueados a causa de un evento que nada tiene que ver con las emergencias ni la protección ciudadana”.

casco BB Valencia (I)En el escrito, el SPPLP asegura que ayer “desde el parque Oeste, se desplazaron efectivos para permanecer en el Cementerio Municipal custodiando el Panteón de Bomberos. Este acto tradicional en el colectivo y que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, se convirtió durante unas horas en lo que desde el SPPLB consideramos una negligencia más de quienes tienen la obligación de gestionar nuestros escasos recursos para velar por la seguridad de la ciudad”.

Para el sindicato, este hecho significa restar movilidad a unidades importantes de los retenes como indican en el texto remitido: “En el parque Oeste se quedó inmovilizado el vehículo de primera salida BUP, (Bomba Urbana Pesada), destinado generalmente a la atención de emergencias como son los incendios en viviendas, garajes, locales comerciales y públicos e infinidad de servicios que requieren que su dotación mínima de 6 bomberos esté completa”.

El SPPLB exige ‘expediente informativo’

En el comunicado los miembros del sindicato dicen estar “convencidos de que este tipo de decisiones que se están repitiendo últimamente, en algún turno más que en otros, no parecen debidas a errores sino a acciones calculadas para que dejar sin protección una zona de ciudad sea, poco a poco, algo tan habitual que se convierta en normal y por lo tanto asumible. Desde el SPPLB exigimos se habrá expediente informativo a los Jefes de Turno para esclarecer lo ocurrido”.

Por último el texto expresa su malestar por las denuncias expuestas sin respuestas asegurando “que no van a permanecer silenciadas por la proximidad de elecciones sindicales a las que alude el Sr. Domínguez, máximo responsable de este desastre que procederá pletórico a la inauguración del nuevo retén ‘fantasma’ de Ciudad Vella , casualmente también en estas fechas de supuesto silencio sindical”.

“Los bomberos de a pie sabemos que la política municipal de seguridad ciudadana, auspiciada por algunos de nuestros mandos, ha pasado de estar sobredimensionada en complicadas superestructuras organizativas a un peligroso minimalismo que nos hace temer que un día de estos algún vecino de las zonas cercanas al parque oeste por ejemplo, pudiera pasarlo muy mal mientras espera el rescate los 6 o 7 minutos más de los que esperaría si estuviera la dotación adecuada en este parque de bomberos”, concluye el comunicado.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.