Educación destina 92.000 euros en ayudas para la promoción del uso social del valenciano

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder 92.003 euros para asociaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de promoción del uso del valenciano en sus respectivos ámbitos de actuación.

ayudas al valencianoEl objetivo de la Conselleria, con esta medida, es favorecer, difundir y promover el uso de la lengua propia en entidades con el fin de generalizar la utilización de la lengua en los diferentes ámbitos sociales de la Comunitat.

En concreto, los 92.003 euros beneficiarán a un total de 96 asociaciones cívicas sin ánimo de lucro y otras entidades. En la provincia de Alicante se han beneficiado 14 entidades, en la provincia de Valencia 66 y en Castellón 16.

El objetivo es colaborar con aquellas entidades cívicas que, a lo largo de la Comunitat Valenciana, realizan actividades diversas, de acuerdo con la especificidad de cada asociación, pero que tienen una característica común, y un objetivo muy claro: potenciar el uso del valenciano en alguna de las actividades que desarrollan, o en todas.

Entre las actividades subvencionadas destaca la organización de cursos de conocimientos de valenciano destinados a personas adultas así como la promoción del uso del valenciano en la entidad o en la población en general además del funcionamiento de oficinas o servicios de promoción del uso del valenciano en la entidad.

Las actividades de promoción del uso del valenciano de las mismas asociaciones hacen posible que el valenciano esté presente como lengua de comunicación, de la misma manera que la realización de carteles y folletos divulgativos, las revistas informativas de las asociaciones y páginas web contribuyen, notablemente, a aumentar la predisposición favorable al uso del valenciano.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.