Educación ha puesto en marcha 46 obras de mejora en colegios en los últimos tres meses

Se trata de 11 obras en centros de Castellón, 26 en Valencia y 9 en Alicante | La Conselleria ha finalizado 77 actuaciones de mantenimiento y 184 obras consideradas prioritarias | El 92,2% de las obras del PRIE ya se han realizado o se están ejecutando y el 7,8% se encuentra en proceso de licitación

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado entre los meses de septiembre a noviembre un total de 46 actuaciones en centros educativos de la Comunitat Valenciana por valor de dos millones de euros. Se trata de 11 obras en centros educativos de la provincia de Castellón, 26 en la de Valencia y 9 en Alicante.

Cabe destacar que la conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concluido 261 de las actuaciones para la mejora de centros educativos, contempladas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE), puesto en marcha para garantizar la seguridad y el buen estado de las infraestructuras escolares.

colegio_playas_orihuela_261010_ok

La Conselleria ya concluyó la revisión de todos los centros de más de 40 años de antigüedad. De este modo, los técnicos finalizaron todas las revisiones para determinar las actuaciones de mejora necesarias y el estado de los centros más antiguos de la Comunitat.

En total, desde la puesta en marcha del PRIE por la Generalitat en enero de 2013, se han revisado 396 centros, de los cuales 251 pertenecen a la provincia de Valencia, 77 a la de Alicante y 68 a la de Castellón.

Con la puesta en marcha del PRIE la Conselleria de Educación decidió realizar 84 obras de mantenimiento para garantizar la estabilidad y seguridad de los centros que necesitasen una actuación. De estas obras ya se han finalizado un total de 77 actuaciones, es decir, el 91,6% del total. Además, están adjudicadas las restantes 7 obras previstas, que finalizarán en los próximos meses.

Asimismo, la Conselleria ha ido realizando obras consideradas urgentes. De este tipo, ya se ha concluido un total de 184 obras prioritarias, y se encuentran en ejecución otras 87 (de las cuales se han puesto en marcha entre los meses de septiembre a noviembre un total de 46) y propuestas o en proceso de licitación 30 obras más.

Del total de obras incluidas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas, la conselleria de Educación ya ha concluido o está realizando el 92,2% y el restante 7,8% se encuentra en proceso de licitación.

Listado de obras que se han adjudicado entre los meses de septiembre a noviembre, en documento adjunto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.