Educación incrementa la oferta de ciclos de FP Dual para el curso 2014-15

FP_dualLa Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofertará para el próximo curso 2014-15 un total de 490 ciclos del nuevo sistema formativo de FP Dual en 167 centros educativos de la Comunitat Valenciana.

De este modo, la Comunitat Valenciana continua incrementando el número de ciclos de esta modalidad que el próximo curso se impartirá en 167 centros de la Comunitat Valenciana.

Actualmente existen 1.253 ciclos de FP autorizados, de los cuales 490 son de FP Dual, por lo que la oferta se ha incrementado hasta alcanzar el 39,11% del total de la oferta formativa.

De los 490 ciclos, 267 se ofertan en centros públicos y 223 en centros aurotizado. En cuanto a su distribución por provincias, 108 corresponde a la provincia de Alicante, 35 a la de Castellón y 347 a la de Valencia.

En cuanto al número de centros donde se impartirán estos ciclos, alcanzan los 167, lo que supone el 46,13% de los 362 centros que ofrecen algún ciclo formativo en la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de 97 centros públicos, y 70 autorizados, de los cuales 40 pertenencen a la provincia de Alicante, 12 a la de Castellón y 115 a la de Valencia.

Se trata de un incremento de 40 centros con respecto al curso pasado, lo que supone haber aumentado la oferta en más de un 10% con respecto al curso pasado y disponer ya de cerca de la mitad de los centros con ciclos de FP Dual.

La Comunitat pionera 

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana fue la primera en disponer de un Decreto para regular el funcionamiento de la FP Dual, con la que se pretende dotar al alumnado de una cualificación profesional que combine la formación en un centro educativo con la actividad en un centro de trabajo, y con ello favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado por parte de las empresas.

La Conselleria de educación está realizando un importante esfuerzo por aumentar la oferta formativa de FP Dual estableciendo además acuerdos con el sector empresarial de la Comunitat, así como con las entidades locales y otras instituciones para ofrecer mejores y mayores oportunidades para los jóvenes estudiantes, que podrán desarrollar su formación práctica en estas entidades.

Acuerdos con más de 100 empresas 

Actualmente más de 100 empresas ya han firmado 350 convenios con la Generalitat para ofrecer prácticas a los alumnos en sus instalaciones y Educación ha suscrito un convenio con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para buscar más empresas interesadas.

Asimismo la Conselleria ha establecido un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para impulsar la formación profesional dual en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. De este modo los alumnos podrán realizar prácticas formativas no solo en la empresa privada, sino también en los ayuntamientos de la Comunitat.

De este modo, la Generalitat continua a la vanguardia en la implantación del nuevo sistema formativo y explora nuevas vías y retos que deben regir el futuro de la educación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.