Educación inicia 10 años después las obras del Colegio Público Puerto Rico

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado por fin hoy, diez años después, las obras de construcción del colegio público Puerto Rico de Valencia. Atrás queda una década de promesas, movilizaciones y reivindicaciones  populares de todo tipo, índole y color, para que lo que hoy se ha iniciado fuera una realidad. Hoy comienzan unas obras a las que el Consell destina un total de 4,4 millones de euros. El trabajo ha comenzado por la limpieza y desescombro del solar así como por el derribo del muro de la fachada de las antiguas edificaciones.

Inicio de las obras del Colegio Público Puerto Rico

Inicio de las obras del Colegio Público Puerto Rico

La construcción de esta infraestructura educativa de titularidad de la Generalitat y, por lo tanto de gestión pública, representa la creación de 100 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción. Cabe destacar que más de medio centenar de empresas, procedentes de toda España, presentaron sus ofertas para optar a la construcción del centro, que finalmente ha sido adjudicada a la empresa APUC.

El nuevo centro educativo, que se prevé que entre en funcionamiento el próximo curso 2014-15, dispondrá de 540 plazas escolares tanto de Infantil como de Primaria y contará con 6 unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior y 12 unidades de Primaria. Asimismo el centro dispondrá de comedor y cocina propia, vivienda, gimnasio, frontón, vestuarios y dos canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes.

Plazos estimados 

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se iniciarán con la construcción del gimnasio que estará ubicado en el fondo de la parcela y continuarán con la zona donde se acogerán las instalaciones de Infantil. Una vez finalizada esta fase se acometerá las instalaciones del edificio que albergará las aulas de Primaria. En la última fase de ejecución de la obra está previsto que se llevan a cabo las obras de las pistas deportivas y urbanización.

Respeto a los plazos estimados en el proceso constructivo se prevé que la estructura esté finalizada en cuatro meses. La tabiquería y los cerramientos exteriores para otoño de este año mientras que las instalaciones y urbanización en junio de 2014. La obra finalizará en verano de 2014 y estará lista para poder entrar en funcionamiento en el curso 2014-2015.

Calidades 

Entre los materiales que se van a utilizar en la construcción de este centro educativo está el gres porcelánico y el ladrillo caravista para la fachada mientras que la carpintería exterior será de aluminio lacado en color. En la zona de Infantil se colocarán pavimento de linoleum y pavimento exteriores de caucho. Asimismo las instalaciones dispondrán de calefacción y ascensor.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.