Educación primará la estabilidad de las plantillas en los concursos de traslados

La conselleria de Educación, primará por primera vez a aquellos docentes que permanezcan dos años como funcionarios de carrera con destino definitivo en un centro, durante la baremación para el proceso de provisión de puestos vacantes en los centros públicos o concurso de traslados.

educacion

Así se ha propuesto esta mañana durante la reunión de la mesa sectorial, en la que se ha informado acerca de los dos borradores de resolución por los que se convoca el procedimiento de provisión en todos los cuerpos docentes para cubrir puestos vacantes en centros públicos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, en el próximo concurso de traslados aquellos docentes que hayan permanecido de forma estable en su destino durante dos años, a contar desde el 1 de septiembre de 2011, podrán obtener, por primera vez, un total de 4 puntos.

Esta medida se enmarca dentro de la política de lucha contra el fracaso escolar de la Generalitat Valenciana y en la filosofía de mantener estables las plantillas para mejorar los resultados del alumnado y la implicación de los docentes.

 

Otros cambios en la baremación

Además, la nueva resolución también contempla la inclusión de otros méritos que serán tenidos en cuenta a la hora de baremar a los docentes durante el concurso de traslados.

Por un lado, Educación primará por primera vez a aquellos profesores que estén en posesión del certificado de capacitación para la enseñanza en lengua extranjera. En este sentido, los docentes que tengan la capacitación que acredite como mínimo un nivel B2, obtendrán, por primera vez, un total de ocho puntos en el proceso.

El objetivo es incentivar al profesorado para que se forme en lenguas extranjeras y primar a aquellos que lo hagan, para poder implantar con garantías el sistema de enseñanza plurilingüe en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, también se primará a aquellos que elaboren sus propios materiales curriculares con un máximo de hasta ocho puntos. Estos materiales requerirán certificado de participación en la elaboración de los mismos, inscritos en el Registro General Permanente de Formación del Profesorado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.