EU pide que se reajuste el presupuesto de la Junta Central Fallera para suplir el varapalo del incremento del IVA

El representante de Esquerra Unida en el Consejo Rector de Junta Central Fallera, Roberto Ruiz, ha explicado tras la reunión celebrada hoy, y en la que se ha aprobado el presupuesto para este organismo municipal para 2014, que la formación de izquierdas ha propuesto que se realizara un reajuste de las partidas con el objetivo de paliar las consecuencias del incremento del IVA aprobado por el gobierno Central en el mundo de las Fallas. “Desde Esquerra Unida hemos calculado que esta subida va a suponer una reducción de un 7 por ciento en el montante global de las Fallas y, por tanto, consideramos que es primordial que se incrementen aquellas partidas, dentro del mismo presupuesto de Junta Central Fallera, que tienen una repercusión directa en el funcionamiento de las comisiones falleras y una reducción de aquellas otras cuya bajada no supondrá una merma de las fiestas josefinas”, ha destacado Ruiz.

Roberto Ruiz

En la reunión del Consejo Rector el representante de EUPV ha defendido que sería más justo y beneficioso para el mundo de las fallas que en el presupuesto para 2014, que asciende a un total de 2.167.597 euros y que se mantiene congelado con respecto a 2013, “se compense la importante pérdida por el incremento del IVA del 8 al 21 por ciento aplicada por el gobierno de Mariano Rajoy y que el PP valenciano ha sido incapaz de negociar en Madrid quedándose en poco más de declaraciones de buenas intenciones que en absoluto han doblegado a Cristóbal Montoro, un ministro que gestiona a base de ocurrencias y sin ningún rigor la hacienda de nuestro país”.

Por último, Ruiz ha calificado como una estrategia marcadamente electoralista la propuesta del concejal de Fiestas, Francisco Lledó, de incrementar la subvención a los monumentos falleros de un 21 a un 25 por ciento para los próximos dos años. “Está claro que las encuestas no son favorables para los populares de cara a los comicios electorales de 2015 y, por tanto, nos encontramos ante un golpe de efecto más del PP con el único fin de frenar la estampida de votos”, ha concluido.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.