EIGE entrega en Petrer cuatro viviendas a familias con riesgo de exclusión social




Foto archivo 2013

Foto archivo 2013

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), órgano dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha entregado hoy en Petrer las llaves de cuatro viviendas de patrimonio público en régimen de alquiler a familias con riesgo de exclusión social.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, ha estado presente en el acto acompañada por el alcalde de Petrer, Pascual Díaz.
Esta actuación forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social que impulsó la Generalitat para ofrecer una vivienda digna a familias con riesgo de exclusión social que, o bien a causa de un desahucio hipotecario o por otros motivos, se han visto obligados a abandonar su hogar habitual. Precisamente, dos de las cuatro familias que han recibido una vivienda en Petrer habían perdido su casa consecuencia de una ejecución hipotecaria.

Durante su visita, Solernou ha analizado junto al alcalde de la localidad la situación de las viviendas de patrimonio público de la Generalitat existentes en el municipio, donde EIGE gestiona un total de 175 pisos, distribuidos en cinco grupos.
De estas 175 viviendas, la mayor parte de ellas, un total de 117, están alquiladas y medio centenar cedidas en régimen de venta con pago aplazado. En los últimos años, EIGE ha invertido más de 250.000 euros en la mejora de estos pisos.
Las cuatro viviendas que se entregan hoy son propiedad de EIGE y han sido rehabilitadas en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer. Estos inmuebles están situados en las calles Argentina, Amazonas, Uruguay y Quevedo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.