El 112 Comunitat Valenciana se refuerza en Nochebuena y Navidad en un 12,24%

La Conselleria de Gobernación y Justicia incrementará los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana‘ en un 12,24% durante los días 24 y 25 de diciembre, “con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia en la que pudieran encontrarse”, según ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

112-comunitat-valencianaEn este sentido, Rodríguez ha concretado que en Nochebuena el refuerzo de operadores, supervisores y coordinadores del Servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ será del 20,4%, mientras que en Navidad el incremento de los turnos de personal será de un 4,1%.

Además del personal previsto para estos días, la directora general ha apuntado que la plataforma operativa del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan tener lugar.

En este sentido, Rodríguez ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.

Finalmente, la directora general ha indicado que la Generalitat, con estas medidas, “persigue ofrecer a los ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones, que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios”.

VLC Noticias | Redaccióm

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.