El 62% de los municipios de la Comunitat Valenciana no registran nuevos casos de coronavirus desde hace dos semanas

Ruben-celador-simples-camilleros-personal_EDIIMA20200425_0117_4
image-646472

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la “señal de esperanza” que arrojan los últimos datos de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha resaltado que el 62 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana no han registrado ningún nuevo caso de la COVID-19 en dos semanas.

Así lo ha explicado en una comparecencia tras participar en la videoconferencia de este domingo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las comunidades autónomas.

Tras recordar al principio de su intervención a las personas fallecidas con coronavirus y lanzar un “mensaje de reconocimiento y pesar en nombre de toda la sociedad valenciana”, Ximo Puig ha asegurado que “hay motivos de esperanza” en la Comunitat Valenciana.

Por un lado, ha recalcado que este domingo es un “día de alegría” porque “comienza una de las medidas de aliviamiento del confinamiento más esperada”, la salida de los niños, con “luz en las calles, la luz que dan los niños y niñas”. Ha animado a “aprovechar el día de primavera valenciana”.

El ‘president’ ha indicado que también hay “señal de esperanza” en la situación sanitaria, con unos datos que, no obstante, hay que “tomar con toda la cautela y prudencia porque no estamos fuera de la crisis”, ha puntualizado.

En este sentido, ha destacado que el 62% de los municipios de la Comunitat Valenciana, en total 337, no han contabilizado nuevos casos de positivos de coronavirus durante los últimos 15 días. Además, ha resaltado que más del 55% de los diagnosticados se han curado, más de 2.600 personas.

De este modo, ha puesto el foco también en que de todos los casos diagnosticados, solo tres de cada diez permanecen activos, cuando a principios de abril eran nueve de cada diez.

En la misma línea, ha destacado que el número de personas hospitalizadas se ha recudido a la mitad en dos semanas y que hacía más de un mes que no había menos de 800 personas ingresadas y “continúa el descenso”.

Puig ha valorado también que la incidencia acumulada del virus por cada 100.000 habitantes, durante los últimos 14 días, es de 26 casos, “una tercera parte de la media española”, ha destacado, para subrayar que “solo cuatro de las 17 autonomías tienen una incidencia más baja”.

Además, ha explicado que se han realizado más de 102.000 pruebas PCR y 20.00 test rápidos, por lo que, según ha asegurado, se está “avanzando en garantizar la seguridad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.