7 de octubre de 2013
1 min read

El 73% de las familias considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores

Según el estudio ‘Internet&Familia’, realizado por la empresa S2Grupo, el 73% de las familias consultadas considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores.

De las conclusiones sacadas del blog Hijosdigitales.es, se extrae que el 56% opina que es importante que los padres consulten el uso que hacen sus hijos de internet en casa. En un segundo valor, por lo que se refiere a la edad mínima de utilización de las redes sociales, el 24% está a favor de que sea a partir de los 13 años y no antes.

La continua evolución de las nuevas tecnologías y su papel como inmigrantes digitales hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de internet y las redes sociales. En muchos casos, informa la empresa, el desconocimiento de las herramientas y entornos frecuentados por los jóvenes hacen que opten por una sobreprotección exagerada o, incluso, por una dejación de funciones en este ámbito.

El Péndulo de VLCNoticias

Previous Story

Los honores a la Real Senyera vuelven a presidir los actos del 9 d’Octubre

Next Story

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia recupera la receta original de la Mocadorà (1747)

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

TIC Tank sobre ‘Control Parental’ en la UCV

El uso de Internet, redes sociales y las aplicaciones móviles

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo pone en marcha proyectos con el Gobierno de México

S2 Grupo ha avanzado su plan de internacionalización para el