TIC Tank sobre ‘Control Parental’ en la UCV

El uso de Internet, redes sociales y las aplicaciones móviles ha generado un cambio en la forma de comunicarnos y relacionarnos que afecta principalmente a los niños y jóvenes. Varios estudios alertan de que el uso masivo de las nuevas tecnologías impide el control necesario para evitar los riesgos de la red, como el acceso a contenidos ‘dañinos’ o el acoso escolar o sexual entre menores.

Así, por un lado se recomienda a los adultos estar al tanto de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los aparatos electrónicos, y por otro concienciar a los menores sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las redes.

Un informe de S2 Grupo revela que el 73% de las familias encuestadas ven con recelo las Redes Sociales por considerar que pueden ser adictivas para los menores que cada vez pasan mayor tiempo utilizándolas a través del ordenador, el Smartphone o las tablets. De hecho se destinan diariamente más de 3 horas al día navegando por estos entornos.

control-parental

Para abordar esta situación y ofrecer alternativas para educar y mostrar lo que esconde la red  el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación COITCV/AVIT organizan una jornada para hablar sobre las medidas de “Control Parental” el próximo jueves 7 de noviembre.

Un encuentro que abordará a fondo las distintas herramientas que pueden ayudar a controlar dónde se meten, con quién se relacionan y qué contenidos consumen los jóvenes.

TIC Tank ‘Control Parental‘ contará con la presencia de la empresa S2 Grupo, creadora del blog “hijosdigitales.es”, Cesar Lorenzano, Capitán de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y José Luis Martí Chiva, Gerente Territorial de Relaciones Institucionales de Orange.

El encuentro tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Valencia (UCV), C/Guillem de Castro -94 (Junto a las Torres de Quart).

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.