Nace ESIC Emprendedores como impulso para fomentar las nuevas iniciativas empresariales

ESIC viene desarrollando desde hace años diversas actividades destinadas a los emprendedores y la creación de nuevas empresas con un objetivo muy claro: fomentar y apoyar el emprendimiento para que sus alumnos sean capaces de abordar y poner en marcha sus propios proyectos. Ahora, la Escuela da un paso más y pone en marcha ESIC Emprendedores con el objetivo de aunar esfuerzos y transmitir de forma sólida el compromiso de la Escuela con el fomento de la empleabilidad, favoreciendo tanto el autoempleo como el emprendimiento. Para el aprendizaje de estas competencias la Escuela promoverá actividades curriculares y extracurriculares en las áreas de Grado, Postgrado, Executive Education, así como en el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD).

esic-emprendedores

La nueva línea de ESIC asume la misión de la Escuela que contempla la formación de profesionales capaces de crear nuevas empresas y emprender en sus organizaciones y el fomento de la cultura empresarial entre los universitarios. Para ello, desarrollará actividades e impulsará diversos programas en el ámbito de la creación de empresas para apoyar a los universitarios y antiguos alumnos en sus iniciativas empresariales y en la consolidación de las ya iniciadas, tanto con acciones formativas como con el asesoramiento y el establecimiento de contactos que les faciliten el lanzamiento de sus empresas.

ESIC Emprendedores generará, impulsará e integrará las acciones para el fomento del emprendimiento que surjan en la comunidad de ESIC, proporcionado apoyo a las diferentes áreas de la Escuela. Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, impulsar investigaciones académicas en el ámbito de la creación de empresas, apoyar a los emprendedores que surjan de la comunidad de ESIC, incentivar diferentes acciones que acerquen el mundo empresarial al universitario en la esfera de emprendimiento y la innovación, así como realizar acciones de formación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales lideradas por alumnos o antiguos alumnos de ESIC.

Los estudiantes, profesores, antiguos alumnos y personal de otras áreas de la Escuela podrán encontrar un espacio de encuentro y de información sobre el emprendimiento en ESIC en el que se ofrecerá asesoramiento para nuevas iniciativas empresariales, formación sobre creación de empresas, publicaciones, investigaciones y recursos sobre emprendimiento, jornadas, concursos, premios sobre innovación y planes de empresa, así como programas y centros llave en mano para instituciones públicas.

¿Qué ofrece ESIC Emprendedores?

ESIC Emprendedores realiza diversas actividades para el impulso, puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales, tales como:

  • Creación de los “Premios ESIC a la Iniciativa Emprendedora” para reconocer el esfuerzo de los alumnos de Grado y Postgrado.
  • Asesoramiento general y especializado para la elaboración de sus modelos de negocio y planes de empresa.
  • Incubadora de empresas.
  • Financiación de proyectos a través de acuerdos con instituciones, entidades financieras y foros de inversores.
  • Mentoring.
  • Networking.
  • Formación continua y específica a través de programas y seminarios.

Además, ESIC Editorial pone a disposición de los emprendedores todo un fondo documental con información relevante para el arranque de su actividad profesional.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.