Alfonso Grau lamenta “las graves incongruencias” del grupo socialista sobre la financiación del Parque Central

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha “lamentado las graves incongruencias del Grupo socialista municipal y su tremendo desconocimiento respecto a la financiación del Parque Central”.

Grau ha contestado así al comunicado emitido por el concejal socialista Vicent Sarriá este fin de semana, de quien ha dicho que “parece mentira que sepa tanto de urbanismo, como presume”, puesto que “hace dos semanas criticaba que los Presupuestos Generales del Estado no incluyeran una partida para el Parque Central, y cuando se le explica que se financian fuera de los Presupuestos del Estado porque lo hacen a través de las plusvalías, entonces dice que el Parque ha de pagarse con las plusvalías”.

alfonso-grau-alcalde-en-funciones-agosto-de-2013

“Desde luego, al menos me alegro de que finalmente el Grupo socialista se haya enterado de los términos del convenio para el Parque Central” ha apuntado Grau, “es de agradecer que, aunque tarde, se hayan informado de cómo se financia”.

Para el vicealcalde, “este cruce de incongruencias por parte del Grupo socialista viene a demostrar lo poco que se estudian los temas”, y ha incidido en que “el equipo de gobierno municipal está trabajando a diario por el desarrollo de este proyecto, que es uno de los de mayor trascendencia para nuestra ciudad en estos momentos”. De hecho, Alfonso Grau, como consejero del Ayuntamiento de Valencia en la Sociedad Parque Central, está efectivamente participando en las reuniones que se están llevando a cabo para renegociar la financiación del crédito concedido para el proyecto, con el objetivo de poder comenzar a ejecutar la primera fase del mismo.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.