El 73% de las familias considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores

Según el estudio ‘Internet&Familia’, realizado por la empresa S2Grupo, el 73% de las familias consultadas considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores.

De las conclusiones sacadas del blog Hijosdigitales.es, se extrae que el 56% opina que es importante que los padres consulten el uso que hacen sus hijos de internet en casa. En un segundo valor, por lo que se refiere a la edad mínima de utilización de las redes sociales, el 24% está a favor de que sea a partir de los 13 años y no antes.

La continua evolución de las nuevas tecnologías y su papel como inmigrantes digitales hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de internet y las redes sociales. En muchos casos, informa la empresa, el desconocimiento de las herramientas y entornos frecuentados por los jóvenes hacen que opten por una sobreprotección exagerada o, incluso, por una dejación de funciones en este ámbito.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.