banner_990x90_EFE (1)

El 73% de las familias considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores

Según el estudio ‘Internet&Familia’, realizado por la empresa S2Grupo, el 73% de las familias consultadas considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores.

De las conclusiones sacadas del blog Hijosdigitales.es, se extrae que el 56% opina que es importante que los padres consulten el uso que hacen sus hijos de internet en casa. En un segundo valor, por lo que se refiere a la edad mínima de utilización de las redes sociales, el 24% está a favor de que sea a partir de los 13 años y no antes.

La continua evolución de las nuevas tecnologías y su papel como inmigrantes digitales hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de internet y las redes sociales. En muchos casos, informa la empresa, el desconocimiento de las herramientas y entornos frecuentados por los jóvenes hacen que opten por una sobreprotección exagerada o, incluso, por una dejación de funciones en este ámbito.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.