7 de octubre de 2015
1 min read

El alcalde asiste a la inauguración de ‘Hechos de agua. 125 Aniversario de Aguas de Valencia’

Exposicion del 125 aniversario de Aguas de Valencia.
La exposición fue inaugurada por el president de la Generalitat, Ximo Puig. (Foto-Manuel Molines)
La exposición fue inaugurada por el president de la Generalitat, Ximo Puig. (Foto-Manuel Molines)

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, asistió esta mañana a la inauguración de la muestra conmemorativa del 125 aniversario de la empresa ‘Aguas de Valencia’, que se expone en la sede de la Fundación Bancaja bajo el título ‘Hechos de agua’.

La exposición, inaugurada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, contó también con la presencia del presidente de la firma, Emilio Calabiug, así como numerosos representantes institucionales y de distintas entidades. Durante su intervención, el alcalde ha explicado que ésta es “una exposición  que mira al pasado con vocación de futuro, que recorre la historia y la vida de nuestra ciudad utilizando  los “hechos del agua” como hilo conductor y referencia para hablar de Valencia.

De hecho, la exposición ofrece el testimonio de empleados de la empresa ya jubilados que exponen cómo era el trabajo años atrás y que permiten constatar la evolución del abastecimiento del agua en nuestra ciudad. Tal como ha explicado el alcalde, “es una mirada que se asoma al pasado y abre la puerta al presente para empezar a ganar un futuro que deberá estar  ligado a un uso racional,  justo,  sostenible y equilibrado que hagamos del agua”.

La exposición ofrece el testimonio de empleados de la empresa ya jubilados que exponen cómo era el trabajo años atrás. (Foto-Manuel Molines).
La exposición ofrece el testimonio de empleados de la empresa ya jubilados que exponen cómo era el trabajo años atrás. (Foto-Manuel Molines).

Una cultura unida a una huerta única que hay que defender

Durante su intervención, el alcalde subrayó la “cultura del agua de Valencia, forjada en los siglos y  muy unida a  una huerta única que vamos a proteger y defender”, y se ha referido a su “más singular representación: el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la más antigua institución de justicia de Europa, cuya vigencia y funcionamiento se ha mantenido a través de los siglos, como mínimo desde la época del califato de Córdoba, y ha sobrevivido hasta nuestros días, elevada a Patrimonio de la Humanidad”.

Ribó concluyó su intervención agradeciendo una exposición que es “una propuesta para todos los públicos”. La muestra, comisariada por Josep Torrent, se extiende a lo ancho de 400 metros en la sede de la Fundación Bancaja, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de enero.

Previous Story

Protección Civil y Emergencias alerta por lluvias fuertes en Alicante y Valencia

Next Story

El Principal de Castellón ofrece nueve obras musicales dentro el XV Ciclo de Ópera

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Ribó declarará el día de Nochebuena por el caso de la piscina de Alboraya

El Juzgado de Instrucción numero 19 de Valencia ha fijado

Puig insta a los votantes de Compromís y Podem a acudir a las urnas el 23J y apoyar al PSOE

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y presidente saliente de