El Alcalde en funciones niega que se vaya a cobrar a los turistas por visitar el Mercado Central

Miquel Domínguez asegura que “las personas que acuden a conocer este espacio son siempre bienvenidas”

 El Alcalde en funciones niega que se vaya a cobrar a los turistas por visitar el Mercado Central

El Alcalde en Funciones, Miquel Domínguez, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de climatización del Mercado Central, que se pondrán en funcionamiento en las próximas semanas, y ha negado categóricamente que se tenga la intención de cobrar ningún tipo de cuota o de “entrada” para visitar las instalaciones de este emblemático edificio, ejemplo de la arquitectura modernista en la ciudad.

 “No se va a cobrar ningún tipo de cuota a turistas o grupos de visitantes por entrar a admirar y disfrutar de las instalaciones del Mercado Central”. El Alcalde en Funciones, Miquel Domínguez, se ha manifestado hoy de esta manera durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Mercado, acompañado por el Presidente de la Asociación de Vendedores, Francisco Dasí.

“Al revés –ha explicado- los comerciantes están encantados que lleguen visitantes, ya que les cuentan a otros visitantes la belleza de este espacio y la calidad del producto que aquí se comercializa, y además, al final también acaban comprando”. “Por eso –ha concluido- no se va a impedir la entrada ni a turistas ni a grupos de éstos”.

En parecidos términos se ha manifestado el Presidente de la Asociación de Vendedores, Francisco Dasí, quien ha afirmado que “los turistas son bienvenidos”, y ha explicado que, habitualmente, las personas que acuden a admirar el Mercado también realizan compras (especias, zumos, salazones…), además de que -ha recordado Dasí- tienen facilidades, como la compra internacional, que se les sirve en su país de origen”.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde en Funciones, que ocupa también la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha respondido las preguntas de los periodistas sobre la presencia de “gorrillas” en distintos puntos de la ciudad. Miquel Domínguez ha recordado que se trata de un “problema de difícil solución, aquí y en toda España”, para el que el Ayuntamiento ha buscado diversas soluciones. “En teoría ellos no hacen daño a nadie –ha explicado el Alcalde en Funciones- si se les da dinero es porque se quiere, y si alguien paga por miedo a que le ocasionen daños en su coche, o si se producen esos daños, siempre hay que denunciar”. “Pero la situación es muy difícil de resolver –ha continuado- porque hablamos de gente habitualmente insolvente y sin domicilio conocido”.

 

Por ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tratado de actuar por la vía penal, por ‘desacato a la autoridad’, y “pese a que se cuenta con el apoyo de la Fiscalía, que presenta los informes ante el juzgado competente, finalmente no se tramita porque no hay base”, ha explicado Domínguez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.