El alcalde ha participado hoy en la apertura de Feria Hábitat València 2017

 

feria-k6YC-U40813353900FIH-624x385@Las ProvinciasRibó: “desde la creatividad, la innovación y la internacionalización, los sectores tradicionales han logrado superar una de las peores crisis de los últimos años”

 El alcalde de València y presidente del Patronato de Feria València, Joan Ribó, ha participado esta mañana en el acto de apertura de la Feria Hábitat València 2017, que celebra su 53a edición en las instalaciones de Fira València, con la presencia de 85 países y 404 expositores. Ribó ha subrayado el esfuerzo de recuperación que han efectuado los sectores tradicionales de la economía valenciana para superar la crisis económica de los últimos años.

 

“La celebración de esta feria de manera independiente otra vez, junto a la Feria de la Iluminación y el Salón de Jóvenes Talentos en Diseño, es la prueba de la recuperación de la industria del mueble, que refleja el espíritu de superación que nos caracteriza a los valencianos y las valencianas”, ha afirmado el alcalde de València durante su intervención en el acto de apertura. Ribó ha destacado los elementos que han definido este impulso de recuperación: “La creatividad, la innovación y la internalización de los sectores tradicionales del país, que han permitido superar una de las peores crisis de los últimos años”.

 

De hecho, ha subrayado el alcalde, “la creación de empleo en el sector industrial valenciano es la más alta a nivel estatal, tanto en términos absolutos, como relativos”, lo cual ha calificado de “buena noticia, puesto que hablamos de puestos de trabajo estables y de calidad”.

 

El acto de apertura de la feria Hábitat València 2017 ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y ha contado también con la participación del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Esta gran cita monográfica en torno al mueble, la iluminación y la decoración se prolongará hasta el próximo viernes, en una edición que triplica el tamaño de la cita del año anterior, y que regresa a sus tradicionales fechas de septiembre con una mayor dimensión de su oferta.

 

El alcalde ha destacado la importancia estratégica de Feria València, que este año ha conmemorado su centenario al servicio de los sectores productivos valencianos. “Durante estos 100 años de historia, Feria València ha sido el mejor escaparate de los productos que producimos a nuestra Comunitat, –ha asegurado el alcalde- pero, al mismo tiempo, su actividad repercute en toda la ciudad y comarcas del entorno”. De hecho, durante esta semana serán numerosos los operarios que trabajarán en las tareas de montaje y desmontaje de los 404 expositores, las empresas de carpintería, de publicidad, de transporte, de relaciones públicas, hoteles, restaurantes, taxis… que se beneficiarán de manera indirecta de la convocatoria ferial.

 

“Estas son las razones –ha concluido el alcalde, Joan Ribó- por las que desde la Generalitat Valenciana, Feria València y el Ayuntamiento de València estamos trabajando para que esta institución pueda lograr objetivos más ambiciosos, siempre desde la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica”.

 

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado cómo Hàbitat València 2017, pone de manifiesto “el renacimiento no sólo de la feria del mueble sino del sector. Este sector necesita referencias, y València es la referencia, el escaparate internacional del mueble español”. De hecho, el presidente ha subrayado que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía en empleo en este sector, la segunda en producción y exportación y la tercera en número de empresas. Sólo en 2016 las exportaciones del sector han representado 474 millones de euros.

 

Finalmente, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval, José Vicente González, ha asegurado que “todos los indicios llevan a pensar que Hàbitat València 2017 va a ser una feria de las que recordaremos históricamente: hay una superficie de exposición tres veces superior a la del año pasado, lo cual es un síntoma de que el sector se lo ha tomado en serio”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.