EL ALCALDE SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE ACERCAR A LA CIUDADANÍA LA MEMORIA GRÁFICA DE LA CIUDAD

VALENCIA  12:31:15 L'alcalde de València, Joan Ribó, rep el president de la Fundación Railowsky, Juan Pedro Font de Mora.

VALENCIA 12:31:15
L’alcalde de València, Joan Ribó, rep el president de la Fundación Railowsky, Juan Pedro Font de Mora.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente de la Fundación Railowsky, Juan Pedro Font de Mora, con quien ha hablado de la importancia y la necesidad de dar a conocer la memoria gráfica de la ciudad.  El alcalde ha señalado el interés que tiene para las sociedades poder conocer, recrear e incluso «ver» su pasado, y en este campo la fotografía cumple una función principal.

 

Joan Ribó ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar para poner a disposición de toda la ciudadanía la amplia memoria gráfica de València, una gran parte de la cual conserva y promociona la Fundación Railowsky. Tal como han explicado tanto el alcalde como el presidente de la Fundación al término del encuentro, los fondos de la entidad guardan imágenes incluso de la ciudad de València cuando mantenía en pie buena parte de sus murallas.

 

Por eso, Ribó ha manifestado la necesidad de disponer también de un espacio que permita dar a conocer y exponer la memoria gráfica tanto de la ciudad como de la Comunitat. «Es una experiencia cultural y personal muy destacada y, desde el Ayuntamiento, queremos trabajar y colaborar de manera muy seria para poder acercar esta riqueza cultural a la ciudadanía».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.