Más de 1.900 vecinos y vecinas de València han participado en la VII edición del programa ‘mayores movilizados’

La concejala Sandra Gómez ha destacado la capacidad de las tecnologías para que también las personas mayores puedan proyectar su talento a la sociedad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un total de 1.900 personas mayores han participado en la VII edición del programa ‘Mayores Movilizados’, la iniciativa pensada para acercar la tecnología y las aplicaciones de los dispositivos móviles a las personas mayores, de manera que se mejore su integración y su interacción social. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha presidido el acto de clausura, esta mañana en el Hemiciclo Municipal.

Tal como ha destacado Gómez, las nuevas aplicaciones tecnológicas «nos permiten conectarnos al movimiento vertiginoso de la realidad, conectarnos con nuestro entorno y con nuestros seres queridos». «Pero también nos permite visibilizar lo que son las personas mayores –ha añadido- puesto que constituyen un espacio para mostrar todo el potencial, toda la experiencia, sabiduría y talento que las personas mayores pueden seguir aportando a la sociedad».

Gómez ha participado en la clausura del programa, en el que han tomado parte más de 3.000 personas de 30 municipios de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, de las que alrededor 1.900 son de la ciudad de València. El acto ha contado además con la participación de la presidenta la entidad Jovesolides, Lourdes Mirón; y del responsable Administraciones Públicas Vodafone España Levante, Antonio Álvarez, dado que ambas entidades son las impulsoras del proyecto. Ha intervenido además, uno de los alumnos, Manuel Alacreu Gimeno, usuario del Centro Municipal de Personas Mayores de Castellar-l’Oliveral, quien ha agradecido la iniciativa y ha destacado la importancia de apostar por la integración de las personas mayores en todos los ámbitos, también en el de las tecnologías.

Las personas participantes en el programa han tenido ocasión de familiarizarse con acciones cotidianas como crear un perfil en redes sociales, gestionar grupos de mensajería, o establecer conexiones en línea. La concejala Sandra Gómez ha animado a las y los participantes a continuar en esta línea, y a aprovechar también las aplicaciones que permiten mejorar la calidad de vida en el día a día, «como por ejemplo la aplicación impulsada desde la Concejalía de Personas Mayores para crear un club de paseo, que supone una forma de conseguir un envejecimiento activo y saludable», ha afirmado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.