El Año Santo Jubilar por el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer nos dice adiós

Procesión San Vicente Ferrer. Foto: Esteban García
image-604491

Procesión de San Vicente Ferrer. Foto: Esteban García

E.García (Valencia)

Las campanas de la Catedral de Valencia replicaron avisando que la imagen de San Vicente Ferrer salía por su puerta principal para dar comienzo a la Solemne Procesión General y así concluir el Año Santo Jubilar por el sexto aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.

Una plaza de la Reina repleta de cientos de fieles que se agolparon para acompañar a toda la comitiva. La Procesión estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros en representación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

No faltaron el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, general de brigada José Hermida Blanco, jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, capitán de fragata Alfredo Cordón, comandante naval de Valencia y Castellón y el comisario principal Jorge Zurita, jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana.

Encabezando la procesión fueron desfilando los diferentes altares, la reliquia de San Vicente Ferrer, las Honorables Clavariesas de años anteriores, a las que pudimos ver a la presidenta del Ateneo Mercantil Carmen de Rosa y a Marisa Marín de Monzonís, fundadora del colegio Iale junto con la actual Honorable María Vicenta Borrell, los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y el Cabildo Metropilitano de Valencia.

El recuento de la jornada electoral del día de ayer no hizo mella para que los recién elegidos diputados estuvieran en la procesión. María José Catalá diputada del Partido Popular y alcaldable a la ciudad de Valencia estuvo acompañada del concejal Alfonso Novo y de Ciudadanos Fernando Giner con Manuel Camarasa que no dejaron de recibir felicitaciones por los resultados obtenidos. También les acompañó la que irá en la lista por Cuidadanos al Ayuntamiento Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018.

Vox no quiso perderse el acto final del Año Jubilar y participó su presidente provincial José María Llanos que compartía fila con el recién elegido diputado por su formación Ignacio Gil Lázaro.

El Año Jubilar termina, pero no la labor de la archidiócesis de Valencia que seguirá trabajando para que la figura de San Vicente Ferrer sea reconocida como doctor de la Iglesia de nuestro Patrón de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.