El antiguo Arena Auditorium sufre dos incendios en apenas cuatro horas

En la tarde de ayer, como ya informamos al filo de las ocho de la tarde, se produjo un incendio en el edificio del antiguo Arena Auditorium que fue sofocado por los bomberos gracias a la rápida colaboración ciudadana.

 

Los bomberos sofocan el incendio en el antiguo Arena Auditorium
image-30704

Los bomberos sofocan el incendio en el antiguo Arena Auditorium

Nuevamente un vecino, lector de este diario, nos ha informado de que a medianoche se produjo un segundo incendio al que nuevamente respondieron de forma rápida y eficaz los bomberos. El viejo edificio, antaño almacén de patatas y utilizado durante años como discoteca de éxito en los años ochenta o noventa, está abandonado desde hace años y presenta un estado realmente lamentable que hace temer por accidentes similares a los que se produjeron ayer y que podrían tener consecuencias más serias.

La Asociación de vecinos de Benimaclet, que se ha pronunciado al respecto en repetidas ocasiones alertando de esta circunstancia y reclamando la restauración y acondicionamiento del edificio para uso público del barrio, vuelve a hacer oír su voz ante lo sucedido.

Así, en un comunicado firmado por Paco Guardeño, presidente de la asociación vecinal, se explica que “La Patatera” -que es como se conoce a este edificio en el barrio por su antigua condición de almacén agrícola- ha sufrido anteriormente serios daños estructurales que hacen temer por su integridad. “Hay que recordar -afirma Guardeño- que hace más de un año, motivado por unas fuertes lluvias, una parte de su tejado se derrumbó. La A.vv de Benimaclet, así como también nos consta, el Grupo Municipal de EUPV y su representante en la junta Municipal de Exposición, presentaron denuncia al respecto, reclamando la reparación del tejado, y reivindicando un uso social – cultural de dicho edificio.”

 

El tejado de La Patatera ya sufrió derrumbamientos anteriormente
image-30705

El tejado de La Patatera ya sufrió derrumbamientos anteriormente

“Este edificio -recuerda la asociación vecinal en su comunicado- está protegido por el PGOU y está grafiado como Terciario. Es decir, no puede ser derruido y edificar. No queremos pensar por tanto, que los continuos ‘accidentes’ y la dejadez del propietario y del Ayuntamiento, sean una estrategia para que poco a poco se declare en estado ruinoso y se recalifique el solar.”

Ante la posibilidad de que se reproduzcan comportamientos ya evidenciados de forma similar en no pocas zonas del territorio nacional, la asociación de vecinos de Benimaclet, vuelve a exigir al ayuntamiento “que inste al propietario del edificio a tenerlo en condiciones y a velar porque no acabe en estado ruinoso. Asimismo -concluyen- solicitamos que se le de un uso a dicho edificio en el sentido que lo venimos reivindicando el vecindario desde hace más de 20 años”.

 

La Patatera de Benimaclet fue un almacén de patatas hasta los años setenta
image-30706

La Patatera de Benimaclet fue un almacén de patatas hasta los años setenta

La “Patatera”, antigua discoteca en la que más de uno de nosotros ha pasado buena parte de su adolescencia al compás de la música, escribe así un nuevo capítulo en su azarosa historia, que parece no tener fin para mal.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El antiguo Arena Auditorium sufre dos incendios en apenas cuatro horas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.