BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, en Valencia, abrirá al público antes de Navidad

 

El aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, en Valencia, abrirá al público antes de NavidadEl alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este martes las obras del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, acompañado por el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Ribó se ha mostrado satisfecho por la evolución de los trabajos y ha asegurado que la infraestructura se pondrá en marcha en pocos meses: “Se trata de una demanda histórica de los vecinos y los comerciantes que llevaba enquistada desde el año 2011, que el PP no supo resolver y que ahora hemos podido sacar adelante con una inversión de 11 millones de euros”.

Por su parte, Grezzi ha explicado que el compromiso es que el aparcamiento pueda estar abierto al público “antes de la campaña de compras de Navidad”, aunque han matizado que también dependerá que las diferentes compañía de servicios y suministros no se retrasen.

El edil ha comentado que el aparcamiento destinará los 400 metros cuadrados de la primera planta a labores comerciales de carga y descarga tanto del mercado como de los comercios del entorno. Además, contará con al menos 300 plazas de rotación, 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como plazas para estacionar bicis y motos.

Sobre la reurbanización de la superficie, que incluye también la plaza del Mercado, Ribó ha informado de que están a la espera de que la Conselleria de Obras Públicas les facilite el proyecto definitivo, una vez elegido al equipo de arquitectos que salió del concurso de ideas.

“Una vez tengamos el proyecto definitivo el Ayuntamiento se compromete a iniciar las obras”, ha asegurado.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.