Valencia paraliza la ubicación de un centro de acogida de migrantes en el barrio de Ayora por la oposición vecinal

 

Ciudadanos-Valencia-Fernando-Eduardo-Marcos_EDIIMA20180828_0160_19El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Valencia comunicaba a la asociación de vecinos Marítimo-Ayora su intención de ubicar un centro de acogida para inmigrantes en el antigua colegio Jaime I instalado en la plaza Federico Mayo, un espacio que el colectivo ciudadano venía reivindicado para uso social, cultural y cívico desde hace varios años. Los vecinos llegaron a anunciar la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas en contra de este proyecto, porque no se contó con ellos para la propuesta.

Según denunciaban, el edificio, una antigua guardería, no reúne las condiciones idóneas para albergar un centro de estas características (que debería acoger una veintena de plazas), al ser demasiado pequeño y estar constreñido por los edificios colindantes.

A las críticas de los vecinos, se les han unido recientemente las de PP y Ciudadanos, quienes también rechazan que se le dé este uso a la antigua guardería, por lo que solicitaban la paralización de las actuaciones que allí se están desarrollando hasta que se consensúe con los vecinos el proyecto a desarrollar. Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo han consistido, hasta el momento, en la adecuación de los baños.

El Consistorio valenciano ha decidido, a raíz de las críticas y la oposición vecinal, paralizar momentáneamente la ubicación de un centro de acogida para inmigrantes en esta antigua infraestructura educativa. La concejala de Migración, Neus Fábregas, tiene previsto reunirse de nuevo en septiembre con los vecinos del barrio de Ayora para acordar una solución para este edificio, de propiedad municipal.

Fábregas, en declaraciones a la Cadena Ser, achacaba a PP y Ciudadanos el crear una situación de alarma con el tema de la migración y explicaba que este tipo de centros de acogida temporales también existen en otros barrios de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.