El área de Sanidad lleva a las redes sociales sus áreas como el Plan de Drogodepencias o Tutorías en Red

La afirmación, de que  “el mundo actual se comunica a través de las Redes Sociales”, que parece muy tajante, tiene mucho de verdad en la sociedad globalizada actual; no sólo en lo que a la individualidad se refiere, sino a la comunicación entre grupos, asociaciones, comunidades etc., que va en aumento a través de las redes sociales. Sin menospreciar por supuesto otros medios o formas  de relacionarse, la comunicación a través de las Redes Sociales y el teléfono móvil, está sustituyendo a medios tradicionales como las cartas, los artículos, el fax, el teléfono fijo, etc.

La concejal de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal
image-41929

La concejal de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal

Lourdes Bernal Sanchis, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, ha manifestado que “el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, haciéndose eco de esta realidad, ha iniciado una puesta al día tecnológica en cuanto a la difusión de sus actividades dirigidas a todos los ciudadanos.

Por ello, ha creado diferentes páginas en las Redes Sociales más utilizadas en nuestro entorno. Esta forma de comunicación ofrece más de una ventaja como es el bajo coste o la inmediatez e interactividad con el usuario. De igual manera nos permite dirigir nuestros diferentes mensajes en función de la población destinataria”.

Así pues, y pensando en la población adulta del municipio, se ha creado una nueva página llamada ”Plan Municipal de Drogodependencias Valencia” en Facebook, en la que se informa de todas las actividades que desde el PMD se organizan, noticias de interés, campañas de prevención general, información sobre ocio saludable, información para padres, etc”.

Para el contacto con la población adolescente y joven, se ha creado también en Facebook pero además en Tuenti una página llamada “K me cuentas…” donde la información que se trasmite está adaptada a las necesidades, formas y expectativas de las personas a quien  se dirige.

En ella se habla de drogas, de los riesgos del uso de las mismas, de las adicciones, de las campañas de prevención de drogodependencias, consejos generales, etc. También se puede encontrar en esta página información acerca del uso de  las tecnologías de la información y de la comunicación, de sus ventajas y de sus inconvenientes, incluida la posibilidad de adicción a las mismas.

Por otro lado está la atención directa y concreta a los profesionales de la educación, a toda la comunidad educativa a través de la página en Facebook  “Tutorías en Red”. Esta página informa ampliamente de los programas escolares  y actividades que el PMD pone a disposición de todos los centros educativos, al tiempo que actualiza y comparte las noticias, campañas o eventos que pueden ser de su interés.

El Cendoc Bogani  (Centro de Documentación sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos “Dr. Emilio Bogani Miquel”),  es el encargado de recopilar y facilitar el acceso a la documentación específica sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, así como asesorar y prestar apoyo a los agentes preventivos en su labor educativa. Para facilitar el acceso de todas las personas interesadas a la utilización de estos recursos, se detallan la continuación todos los enlaces:

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS:
WEB: www.valencia.es/pmd
Facebook: http://www.facebook.com/pmdescolar
Twitter: En construcción, próximamente en uso.
IT IS YOUR CHOICE (en ingles)
Facebook: http://www.facebook.com/ItIsYourChoice
TUTORÍAS EN RED
WEB: http://www.valencia.es/tutoriasenred/
Facebook: http://www.facebook.com/tutoriasenredvalencia?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/tutoriasenred/
CENDOC BOGANI
WEB: http://www.cendocbogani.org
Facebook: http://www.facebook.com/cendocbogani
Twitter: https://twitter.com/cendocbogani
K ME CUENTAS…
Blog: https://sites.google.com/site/kmecuenta/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/K-me-cuentas/199393876778039
Twitter: https://twitter.com/clicker_pmd
Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2039_73948553

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El área de Sanidad lleva a las redes sociales sus áreas como el Plan de Drogodepencias o Tutorías en Red"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.