El armario de cultivo. El nuevo cultivo urbano

Todo el mundo sabe que hay plantas que solo están habituadas a determinadas condiciones y sacarlas de ese contexto provoca que mueran prematuramente o que, por contra, ni siquiera crezcan cuando.

Todos loa cultivos tanto de interior y de exterior, necesitan de un mínimo de conocimiento previo para cualquier tipo de plantas y semillas que queramos sacar adelante, sencillos pasos y algo de material, que deberemos tener en cuenta para que el contacto con la botánica no sea solamente positivo para el bienestar mental, sino también puede ser una herramienta muy práctica y versátil a la hora de reunir ingredientes o crear decoraciones. La agricultura urbana ofrece muchas posibilidades al ser humano para disfrutar de las plantaciones versátiles, desde vegetales y flores, hasta el cultivo Indoor está cada vez más extendido y establecido a nivel mundial.

Es por esto que ahora se está extendiendo una práctica manera de aprovechar el espacio en todo lo posible para confeccionar pequeñas ventanas a la naturaleza en nuestro propio hogar, dado que crear un huerto en un área reducida es posible y muy útil.

Ahora acéptanos estos pequeños consejos para empezar. Busca en el interior de tu casa un lugar en el que la luz del sol esté presente a lo largo de todo el día, pudiendo ser este una pared, un balcón, una terraza o incluso un alféizar amplio. Aunque no es tan importante que el sol dé directamente durante todo el día, si que es importante que la luz solar le llegue durante varias horas. En caso de que sea escasa y dependiendo del tipo de plantaciones que queramos realizar, podemos tener presentes los armarios de cultivo baratos y completos y los kits de cultivo. Del que dispones de una serie de combinaciones de armarios completos y semi completos que te satisfarán enormemente, por su magnífica relación calidad precio, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta que barato no necesariamente significa de mala calidad, ya que existen armarios pensados en las necesidades de los cultivadores e incluyendo todo tipo de componentes necesarios para el correcto desarrollo del cultivo.

Kit de cultivo interior y armarios de cultivo

kit-armario-de-cultivo-basico-2400w-azerwing

kit de cultivo interior eco, o deluxe están pensados para que la persona que los adquiere no tenga que salir a la calle en ningún momento porque le haya faltado algo.  Llegar montar y cultivar. De igual manera si eliges un Cuarto de Cultivo Completo, te estarás llevando el equipo de gama profesional, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Con esto tendremos las herramientas y objetos necesarios para realizar nuestra plantación. Unas verduras u hortalizas que siempre dependen de las estaciones del año, que dan unos frutos u otros según el tiempo o si como hemos comentado, nuestro cultivo es indoor , se hace más fácil poder llevar unos parámetros buenos de cultivo interior tanto de calor como de algo más de humedad para los primeros estadios de la planta y poner nuestras nuevas semillas a germinar y a volver a plantar y a cosechar cada 3 meses en nuestro armario o espacio de cultivo.

Recuerda que el mejor armario será aquel que se adapte a tus necesidades específicas de cultivo y a tu economía. Debes tener en cuenta todos estos factores para hacer la elección correcta: número componentes que integran, calidad de los materiales, regalos, asesoramiento, manuales, espacio disponible, disponibilidad económica, tanto para inversión inicial como para los posteriores gastos en energía eléctrica. Además, debes comprobar si dispones de algún componente que te permita elegir un kit de cultivo menos completo y así poder invertir menos. Hay armarios muy baratitos que cumplen su función a la perfección y no es necesario hacer un gasto mayor

El agua

A continuación necesitaremos procurarnos una toma de agua cercana y percatarnos de que no vayamos a ensuciar en el espacio que usemos, o que al menos sea de fácil limpieza, debido a que vamos a estar en este lugar asiduamente.

Fertilizantes y sustratos

Para la labor botánica, recuerda hacerte con algún manual que te hable desde macetas hasta fertilizantes para la variedad que decidas plantar.

El siguiente paso es sencillo; solo tenemos que conseguir macetas con drenaje y asegurarnos de que están en una superficie en la que el agua no llegue a terminar ensuciando el entorno para evitar infecciones y hongos en las plantas. Si por ejemplo nuestro cultivo de interior fuera de marihuana el riego de las plantas en un inicio debe ser siempre moderado y nunca estancar de agua el sustrato porque se ralentiza su vigorosidad y muy posiblemente se produzca un pudrimiento de las raíces y con ello la planta acabe por secarse y morir

Para flores y plantas que crezcan mejor en agua podemos reciclar botellas u otros recipientes de vidrio que hayan sido previamente usados y limpiados.

Con las herramientas y etiquetas que hayamos adquirido, nos dedicaremos a marcar las plantas cuyas semillas hayan germinado y procurar que sus tallos crezcan rectos y espigados. En apenas unas semanas ya tendremos acceso a los primeros frutos de nuestro esfuerzo, en forma de saludables ingredientes.

Otro elemento destacado es el sustrato, que debe ser elegido según la intensidad  y las propiedades que le den a la verdura o cultivo natural. Hay algunos cultivos que necesitan de sustratos con propiedades diferentes como la fibra de coco, con el objetivo de que circule bien el aire y retenga el agua sobrante. El riego o el plantel son otros elementos que influyen en los diferentes kits de cultivo, siempre tienen que ser idóneos con la plantación que se está realizando en nuestro domicilio. En cuanto al plantel, la mejor época suele ser la primavera debido a que se evitan los días fríos o las lluvias copiosas, que pueden estropear la plantación.

En el cultivo indoor el sustrato debemos adaptarlo o buscarlo según la humedad de tu cultivo y de el calor, según lo que plantemos sea auto o feminizada, o según si usamos muchos abonos o pocos, deberás elegir un sustrato u otro. Los hay que tienen fertilizante para crecimiento, con fertilizante para floración, y los que vienen Light, y dentro de todos esos los hay de mucha retención de agua, retención intermedia y poca retención. Deberás elegir un buen sustrato para tu cultivo y que sea el que más te conviene, no te guíes por el precio. Si no sabes cual coger coge uno intermedio de humedad . A la siguiente cosecha será más fácil saber si necesitas más humedad o menos en el sustrato que es lo que más importa.

Con el aumento de la popularidad de políticas ecológicas, estos actos están atados a crecer cada año exponencialmente. La gente lo está llevando en sus propias casas y azoteas mientras que las grandes empresas se suben al carro también, luchando juntos por lo que potencialmente podría ser un factor importante de la recuperación del medio ambiente.

En definitiva la mejor opción para cultivar tus semillas o esquejes con garantía, es adquirir un equipo que lleve todo lo necesario para garantizar las condiciones óptimas, con el fin de obtener la mayor cosecha posible y de la mejor calidad. Instalar un huerto urbano en nuestra propia casa no es una labor complicada y trae numerosos beneficios a nuestra mesa y a nuestro ecosistema.

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.