El arqueólogo Azéma afirma que el origen del cine “surgió en el paleolítico”

Grotte Chauvet El arqueólogo y cineasta Marc Azéma aseguró, en su intervención en un ciclo de conferencias organizadas por el Museu Valencià de Preshitòria de la Diputación de Valencia, que el origen del cine “surgió en el paleolítico”.

Marc Azéma, quien se pronunció así este jueves en una charla en el Institut Francés de Valencia, es doctor en Prehistoria e investigador asociado del CNRS en Toulouse y en el Centro Cartailhac para el estudio del arte prehistórico. Pertenece a la nueva generación de investigadores que considera que las pinturas rupestres constituyen un arte en sí cuya evolución en los estilos puede ser estudiada y su especialidad es el estudio del arte parietal.

Dirige el estudio de la Grotte Baume-Latrone (Gard, Francia) y forma parte del equipo de investigación que estudia la Grotte Chauvet (Ardèche, Francia), dirigido por el profesor Jean Clottes y su objetivo principal es el estudio de la animación de los animales, el acercamiento etológico y los orígenes de la narración prehistórica.

Azéma ha mostrado cómo los animales figurados en las paredes de las cuevas no son un arte estático y repetitivo sino que viven, corren, saltan, otean o se enfrentan en lo que se ha dado en llamar “escenas”. “El origen del cine surgió en el paleolítico”, aseguró.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.