El arzobispo de Valencia recibe a los 2.300 asistentes al Congreso de Pastoral Juvenil

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) se inauguró ayer en Valencia bajo el lema “También vosotros daréis testimonio”. Al foro asistirán 2300 participantes, entre los que se encuentran 34 obispos españoles y sus sesiones tendrán lugar hasta el 4 de noviembre. Cien periodistas realizan la cobertura informativa.

Los jóvenes llenaron la plaza de la Virgen para asistir al inicio del congreso y al concierto/alberto saiz
image-29389

Los jóvenes llenaron la plaza de la Virgen para asistir al inicio del congreso y al concierto/alberto saiz

El foro ha comenzado con un acto de acogida en la plaza de la Virgen y una celebración de la Palabra en la Catedral, que presidió el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La celebración en la Catedral se inició con una procesión desde la plaza de la Virgen hasta la Catedral, en la que participarón los 2.300 congresistas, encabezada por una cruz, réplica de la de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidió el papa Benedicto XVI en Madrid en 2011, de la diócesis de Ciudad Real.

En la procesión, los jóvenes portarón 80 palmas, así como un tronco de un árbol simbolizando la celebración de la Palabra y las intenciones de los participantes para el Congreso, según un comunicado de la conferencia episcopal.

Al final de la ceremonia, mientras los participantes entonen el Ave María, se abrirán las grandes puertas del retablo del altar mayor de la Catedral, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María.

La Cadena 100 se suma con un concierto con Melocos y grupo formado por sacerdotes

Reparto de mochilas a los asistentes al foro nacional/alberto saiz
image-29390

Reparto de mochilas a los asistentes al foro nacional/alberto saiz

Sobre la plaza de la Virgen se ha levantado un escenario con 36.000 vatios de sonido y 40.000 de luz desde el que se ha llevado a cabo la acogida musical y desde el que se realizó un concierto, organizado por la Cadena Cien, con las actuaciones musicales de “Melocos”, ¨el grupo ¨La voz del desierto¨, integrado por sacerdotes; Alborada y  la hermana Glenda y condujo ¨El Pulpo¨

El objetivo principal del Congreso es “descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy”, según han indicado fuentes de la Conferencia Episcopal Española, que han añadido que “está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España”.

El evento está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España y participan de 152 colectivos diferentes.

El programa completo puede consultarse en www.cnpj2012.es/programa/

Una joven enciende una vela en la plaza de la Virgen/a.saiz
image-29391

Una joven enciende una vela en la plaza de la Virgen/a.saiz

La actualidad del Congreso se puede seguir en www.cnpj2012.es y las en redes sociales (Facebook y Twitter, con el haghstag #cnpj2012).

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.