Mediterráneo inundará el Talía de flamenco y danza

La compañía de danza española y de flamenco  ¨Mediterráneo¨ dirigida por el bailarín y coreógrafo José Huertas llegará al emblemático Teatro Talía los días 9, 10 y 11 de noviembre con dos espectáculos: ‘Mediterráneo’ y ‘Retratos de antaño’.

Un grupo de bailarinas de la compañía Mediterráneo/Nacho Vicent
image-29394

Un grupo de bailarinas de la compañía Mediterráneo/Nacho Vicent

Huertas participará los días 9 y 10 en ‘Mediterráneo’ “con el objetivo de impulsar y destacar la importancia del arte y la cultura en nuestro país” e impartirá tres masterclass gratuitas en el propio Talía al público de los tres días de actuaciones que así lo solicite a la compañía.

“Después de actuar en febrero en el Palau de la Música, para nosotros es un orgullo actuar en otro de los escenarios más emblemáticos de Valencia como es el Talía”, destaca José Huertas, director de la compañía de danza española y flamenco Mediterráneo, que los próximos 9, 10 y 11 de noviembre actuarán en el teatro valenciano.

Un nuevo estilo de  la danza

Y lo harán con dos espectáculos. Los días 9 y 10, con el de nombre homónimo, ‘Mediterráneo’, en el que el público podrá disfrutar de solos, pasos a dos, a tres y coreografías grupales.

Un momento de la actuación del grupo/Nacho Vicent
image-29395

Un momento de la actuación del grupo/Nacho Vicent

“Once piezas ejecutadas con mucho gusto, arte y elegancia por nuestros bailarines, chicas y chicos jóvenes y con tantas ganas de experimentar que nos están permitiendo darle un nuevo estilo a la danza española: bailarla con un bolero, mezclada con contemporáneo o con un bastón más tradicional, pero sin perder nuestra identidad como flamencos”, asegura Huertas, que tendrá un doble papel en ambas funciones, ya que también se calzará las botas.

“Por primera vez voy a bailar con la compañía. Van a ser tres pequeñas incursiones los dos días de ‘Mediterráneo’ con el objetivo de impulsar y destacar la importancia del arte y la cultura en nuestro país. Es muy necesario que todos nos arremanguemos y nos subamos al barco de la cultura, porque si se hunde, nos hundiremos todos más aún de lo que ya lo estamos haciendo”, afirma Huertas, que trabaja codo con codo con la también bailarina, coreógrafa y ayudante de dirección Marta Fernández.

Un espectáculo repasará la danza y el flamenco entre los años 20 y la época actual

El domingo día 11 será el turno de ‘Retratos de antaño’, dirigido por Fernández, un espectáculo en el que cinco bailarinas representarán la evolución de la danza española y el flamenco en los años 20, 40, 60, 80 y la época actual.

Una pareja bailando flamenco/n.vicent
image-29396

Una pareja bailando flamenco/n.vicent

“Cada pieza irá acompañada de una teatralización de cada etapa. Hemos tenido la suerte de contar con el buen hacer de la actriz y amiga Candela Peña, que ha trabajado con los bailarines en la puesta en escena”, apunta el director de Mediterráneo, que tendrá trabajo extra el próximo fin de semana. Esta vez, también como profesor de danza española y flamenco.

“Cada persona que compre su entrada y venga a vernos cualquiera de los tres días, podrá llamar a la compañía y pedir cita para una clase particular que daré a la mañana siguiente de cada espectáculo en el propio teatro, lo que va a ser una auténtica gozada y otra forma más de luchar, trabajar y seguir peleando por mantener vivos la danza, el flamenco, el arte y la cultura en general”, asegura el bailarín y coreógrafo.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Mediterráneo inundará el Talía de flamenco y danza"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.