El Arzobispo participó este Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlo Osoro, participó en la noche de ayer, Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera que tuvo lugar a partir de las 18.30 horas por las calles del Cabanyal.

Santo-Entierro-SSM-01

Tras presidir por la tarde en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor, el prelado acudió por la noche al barrio del Cabanyal donde se unió a la procesión general del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia, según fuentes de la organización.

Santo-Entierro-SSM-02

La procesión tiene una duración aproximada de casi cinco horas y es “un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como una representación plástica y artística de la pasión de Cristo, que muestra la última cena, la flagelación, el juicio, la sentencia, el camino al calvario y la muerte”, han añadido.

Santo-Entierro-SSM-03

En el recorrido participaron las 31 hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes, andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.

Santo-Entierro-SSM-05

El itinerario incluyó las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos y recorre las calles de Pintor Ferrandis, la plaza Iglesia de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza de la Armada Española, Doctor J.J. Dómine, Avenida del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, plaza del Rosario y la parroquia del Rosario, donde finalizó.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.