BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ateneo Mercantil cambia su faz en Fallas

Las Fallas también alterarán la vida social y cultural de uno de los centros culturales de mayor relevancia de la ciudad e histórico, el Ateneo Mercantil, por estar situado en uno de los epicentros de la celebración de los festejos, la plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en eje de reunión para contemplar las ¨mascletaes¨que desde el pasado 1 de enero se disparan.

daniel g. sesini

El Ateneo no es ajeno a estos actos y cambia toda su filosofía adaptándose a estos días entre el 9 y el 19 de marzo con distintos actos falleros y convirtiéndose su fachada recayente a la plaza en un hervidero de amantes de la fiesta y de la pólvora. Las jugadoras del Ros Casares han estado en la jornada de hoy miércoles en uno de los balcones contemplando el disparo de Borredá de Rafelcocer.

Uno de los primeros actos tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo, a las 12,30 horas con la colocación del cuadro de quien fuera la Reina de las Fallas del Ateneo 2011, Claudia Rodríguez Salazar, y después la de 2012, María José Rodríguez-Flores Alcácer, inaugurará la Barraca Fallera, que patrocina Cervezas Amstel, en el salón noble. En la noche de esa jornada del primer fin de semana grande de las Fallas 2012 tendrá lugar a las 21,45 horas una cena típica valenciana, con la popular titaina tradicional en el barrio del Cabanyal, que contará con la colaboración de Bodegas Gandía y luego orquesta hasta la 1 de la madrugada. Al día siguiente tendrá lugar el mismo acto y durante todas las noches destacando las del 16 y 17 que cuentan con el patrocinio de Makro y Bodegas Gandia.

El Ateneo Mercantil también participa en la Ofrenda de Flores dentro de la Falla Plaza del Mercado realizando el acto en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, el 18 en un día en cuya noche los patrocinadores del Ateneo sigue sufragando las cena del embutido y habrá orquesta.

El día de San José tendrá lugar en la iglesia de San Martín a las 11 horas la misa presidiéndola la Reina de las Fallas y quien participará en la comitiva que partirá del Ateneo.

Las normas durante estos días de festejos pirotécnicos que los balcones del Ateneo forman parte del escaparate mediático y mundial de las Fallas son diferentes a las del resto del año. Así el acceso al edifico entre las 13 y las 14,30 horas se hará por la puerta de la plaza del Ayuntamiento y la de la calle Moratín siendo necesaria la presentación del carne de socio y cada uno podrá llevar a otra persona con él sin coste alguno y si son más deberá abonar tres euros por cada uno previa recogida de cinco tiqués por socio como máximo en la conserjería sin devolverse el dinero de aquellos que no se utilicen.

La biblioteca estará cerrada entre las 12,30 y las 14,30 horas.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ateneo Mercantil cambia su faz en Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.