BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Profieren insultos e intentan agredir al secretario general del PSPV-Extramurs

Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años han insultado, amedrentado e intentado agredir al secretario general de la Agrupación del PSPV de Extramurs, Juan Ballesteros, de 65 años, cuando a las 20,30 horas de ayer miércoles estaba se disponía a cerrar el local, sito en la calle Salvador Ferrandis Luna, en el barrio de Nou Moles, y bajaba la persiana del mismo, según ha denunciado el secretario general de la Agrupación Socialista de Olivereta, Óscar Pardo.

En el centro Ballesteros, el secretario agredido

Él  ha asegurado que hoy se personarán en la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Abastos para presentar la denuncia contra quien o quienes hayan sido los autores de los hechos. Ballesteros ha sufrido un ataque de ansiedad como consecuencia de los hechos.

Pardo comentó a Valencia Ciudad que ¨en el momento de bajar la persiana se han acercado cuatro jóvenes que estaban en un bar y después de cruzar la calle han empezado a proferir gritos de ¨Viva España¨, ¨rojo de mierda¨ ¨hijo de puta¨ pero él les ha contestado que no le iban a provocar y después le han rodeado sin dejarle marchar y continuaron insultándole con el brazo en alto, el saludo fascista, e incluso han intentado darle una patada pero la ha podido esquivar¨.

El socialista comentó que su homológo ésta bastante afectado por lo sucedido. Las dos agrupaciones, la de Extramurs y Olivereta, comparten la misma sede.

sede socialista de Extramurs-Olivereta donde han ocurrido los hechos

Pardo recordó que ¨hace unos meses intentaron quemarnos la agrupación, luego tras repararla pintaron la fachada, pero este es sin lugar a dudas un ataque que no puede quedar impune. Lo he comunicado a los demás secretarios de las agrupaciones para que lo sepan y, si procede, condene las agresiones verbales y el intentó de linchamiento, como así espero. Es un hombre mayor y lamentable y condenable. No crean que estas actitudes y amenazas nos van a amilanar. Los Socialistas seguiremos luchando como lo hicieron nuestros mayores, por valores tan importantes como el respeto, la educación y sobre todo la libertad.

A los pocos momentos y horas de suceder estos hechos violentos el secretario de la agrupación ha recibido numerosas muetras de solidaridad de militantes y de componentes de otras formaciones políticas.

VLC Ciudad/P. Varea

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

3 Responses to "Profieren insultos e intentan agredir al secretario general del PSPV-Extramurs"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juan Calos Galindo  8 de marzo de 2012 at 16:37

    Comunicado de prensa Agrupación Extramurs

    Valencia a 07 de Marzo de 2012

    Desde la Agrupación Extramurs queremos ” quitar hierro” a los hechos acaecidos con nuestro secretario general en la noche de ayer y clarificar las noticias que están circulando por la red.

    Efectivamente 4 individuos increparon, repetimos, increparon, a nuestro secretario general Juan Ballesteros cuando éste se disponía a cerrar la agrupación. No hubieron agresiones físicas, sólo insultos relacionados con la ideología política de nuestro partido.

    Aun así, tenemos que manifestar que este tipo de actos están incrementándose en nuestra ciudad y tanto el Ayuntamiento, como la delegación del Gobierno deberían haber tomado buena nota para evitarlos.

    Puestos al habla con nuestro secretario nos comenta: ” me encuentro tranquilo sosegado , no debemos de alarmar y alarmarnos por unos hechos provocados por descerebrados que buscaban una provocación que no encontraron”. Una vez más nuestro secretario demuestra su talante ante situaciones que, éstas de verdad, sí que son limite.
    Juan Ballesteros agradece las muestras de ánimo que está recibiendo por parte de la gran familia socialista.

    Responder
  3. autentico  11 de marzo de 2012 at 14:23

    Me parece lamentable que ese señor con lo mayor que es diga esas mentiras tan grandes . Me parece lamentable que tengan que recurrir a la mentira para llamar la atenciòn porque de otra forma nunca le serìa posible .

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.