El Ateneo Musical del Puerto ha acogido hoy el estreno del espectáculo de percusión Tambores por el Mundo en un concierto que ha organizado el ateneo en su salón de actos de su sede social, sita en el barrio del Canyamelar, y ha interpretado el grupo de percusión Akadinda, que forman 10 músicos.
El grupo ha hecho un repaso de las músicas de los diferentes continentes, utilizando instrumentos de percusión, desde los más antiguos, étnicos y populares hasta los más sinfónicos de nuestros días, pasando por objetos de uso cotidiano, como mesas, cucharas de madera o unos bidones de basura.
Alumnos de E.S.O. de diferentes institutos de los Poblados Marítimos han llenado el salón de actos, celebrando el conocimiento de este tipo de música, que descubre nuevos campos en la cultura musical.
Los institutos asistentes han sido los siguientes: IES Isabel de Villena, IES El Grao, IES Baleares, IES Districte Marítim, Colegio La Purísima, Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario, Colegio Pureza de María y Colegio San José HFI.
VLC Ciudad/Redacción