Les Luthiers abre hoy la consulta de ‘Lutherapia’ en el Palacio de Congresos

Lutherapia El quinteto argentino, que ya triunfó con este espectáculo en Madrid, Oviedo y Galicia, atenderá a sus pacientes hasta el día 3 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia. La ocupación para asistir al espectáculo alcanza el 85% del aforo. Las entradas que se adquieran en taquilla tendrán un descuento del 15%.

Les Luthiers abren mañana en Valencia su particular consulta de Lutherapia, con la que pretende someter a los valencianos a un tratamiento contra la crisis, compuesto por grandes dosis de humor y números musicales. La atención a los pacientes se mantendrá abierta en el Palacio de Congresos hasta el próximo domingo, 3 de marzo.

El quinteto argentino quiere aplicar en Valencia la receta que ya probó con éxito de público en el año 2012 en las representaciones realizadas en Oviedo, A Coruña, Vigo y Madrid. La crítica también ha respaldado estas opiniones, y ha calificado a Lutherapia como una de las mejores obras de Les Luthiers, después de 45 años sobre los escenarios.

Hasta el momento, la ocupación para asistir al espectáculo en Valencia supera el 85% del aforo disponible. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com; en el 902 488 488; en cajeros Bankia; y en las 4 oficinas de turismo ubicadas en el Aeropuerto de Valencia, Plaza Reina, Plaza del ayuntamiento, Estación del AVE Joaquín Soroya (sin recargo por venta anticipada). La venta en taquilla cuenta con un descuento del 15% sobre el precio inicial.

El estreno en Valencia es el inicio de la gira que el quinteto argentino realizará por España a lo largo de 2013. Del 7 al 10 de marzo, pasaran consulta en Barcelona (en l’ Auditori del Forúm) y del 12 al 17 de marzo en la sala Mozart en el Auditorio de Zaragoza.

Lutherapia está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino, que cumplió el pasado mes de septiembre 45 años sobre los escenarios. El éxito de público ha sido refrendado con el aplauso de la crítica que lo ha calificado como “musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla” que “hace llorar de risa”. Máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino, “una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo”, según la calificación de los propios artistas.

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral). Siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Les Luthiers abre hoy la consulta de ‘Lutherapia’ en el Palacio de Congresos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.