Un artista cristiano iraqui inaugura una muestra solidaria en favor de Aspadis

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, bendecirá esta tarde a las 20.30 horas la exposición de pinturas “Perfect Harmony” del artista cristiano iraquí Saad Alí en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El artista Saad que inaugura la muestra está tarde/saad ali
image-42726

El artista Saad que inaugura la muestra está tarde/saad ali

 “La muestra que podrá visitarse hasta el 6 de marzo en horario de 17 a 21 horas, contiene una treintena de obras de diversas temáticas realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo y madera”, han añadido.

Asimismo, los beneficios obtenidos de los cuadros vendidos en la exposición irán destinados a la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Aspadis), fundada y dirigida por el sacerdote valenciano Vicente Aparicio. ASPADIS acoge a 85 niños en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer.

El artista iraquí Saad Alí llegó exiliado a Europa en 1976 y vive en España desde el año 2004. Entre sus obras de inspiración bizantina, india o árabe figura la decoración de los frescos de la parroquia de la localidad valenciana de Benicull.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un artista cristiano iraqui inaugura una muestra solidaria en favor de Aspadis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.