Con el objetivo de ayudar a los emprendedores, tanto a poner en marcha sus proyectos empresariales como a facilitarles la supervivencia en el mercado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha de manera pionera las ayudas SEED VLCemprende 2014.
La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha informado que se seleccionarán un total de 30 proyectos, los cuales recibirán una cuantía económica de 16.000 euros cada uno y que además, durante dos años los emprendedores podrán beneficiarse de un proceso de seguimiento y tutorización. “Es un plan pionero, destinado a personas emprendedoras, que mediante la creación de empresas innovadoras, generen empleo cualificado, teniendo por tanto, un impacto económico directo y positivo en la ciudad” ha destacado la Edil.
Durante este periodo, los emprendedores podrán ampliar sus conocimientos para saber desarrollar de manera satisfactoria sus proyectos empresariales, además de aprender sobre cómo conseguir financiación para sus empresas. Asimismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en las actividades que la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores pone en marcha para promocionar a los emprendedores valencianos.
Por otro lado, los proyectos seleccionados podrán formar parte de la ‘Red de Emprendedores Innovadores’ (VIT Emprende), que facilita el networking entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones, convirtiéndose en integrantes del ecosistema emprendedor valenciano, y permitiéndoles tener acceso a personas e inversores de referencia a nivel internacional.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2014, y se puede consultar las bases y el formulario de solicitud en www.valenciaemprende.es, Los proyectos serán seleccionados por una comisión evaluadora, compuesta por profesionales relacionados con el mundo del emprendimiento, por personal de la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores, y por instituciones de reconocido prestigio de la valenciana.
VLC Noticias | Redacción