El Ayuntamiento adapta el acceso a las paradas de la EMT en La Devesa que no eran accesibles para personas con movilidad reducida

Se han instalado 40 metros cuadrados de pasarela desde el paso de peatones.

Se han instalado 40 metros cuadrados de pasarela desde el paso de peatones.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València, a través del Servicio Devesa-Albufera, ha adaptado el acceso a las paradas de los autobuses de la EMT que todavía  no eran accesibles para las personas con movilidad reducida. La actuación ha contado con un presupuesto  de 2.080 euros y ha permitido instalar 40 metros cuadrados de pasarela de madera, adaptada al ambiente natural donde se encuentra.

El regidor de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha destacado que esta intervención municipal se suma a otras muchas realizadas durante este mandato “para hacer más fácil la vida de las personas que habitan en esta zona de nuestra ciudad y facilitar a todas y a todos el acceso a los servicios necesarios”, como por ejemplo la iluminación de las paradas de la EMT en la Devesa para una mayor seguridad a la bajar y subir  de los autobuses que se realizó ya hace algunos meses.

La adaptabilidad de las paradas de la EMT era una vieja reivindicación del vecindario de la Devesa y de muchos visitantes que acceden en el Parque Natural en autobús, puesto que las personas con movilidad reducida no podían acceder y descender con facilidad de las paradas. “Con esta actuación damos salida a esta demanda y, además, favorecemos que las personas con movilidad reducida y también el resto de la ciudadanía no utilicen el coche para acceder al corazón del bosque de la Devesa. Ahora lo tienen un poco más fácil”, ha declarado Campillo.

Las paradas adaptadas dan servicio a las personas residentes en la urbanización de Gaviotas y a muchos visitantes de la zona que quieren disfrutar de las rutas por el bosque de la Devesa. La actuación, además de la instalación de la pasarela, ha incluido la poda de los árboles próximos a esta zona de paso entre las paradas y el paso de peatones, quitando  ramas bajas y secas que dificultaban el paso de vehículos y personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.