El Ayuntamiento compra material para el programa de ayuda al baño de personas discapacitadas

La Junta de Gobierno Local ha acordado pedir una subvención a la Conselleria de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Valencia destinará más de 5.000 euros a adquirir el material y el equipamiento necesario para desarrollar el Programa de Ayuda al Baño de Personas Discapacitadas, que se llevará a cabo en las playas de Valencia durante la próxima temporada estival.

14-8-4_Playas_Accesibles_C.V.

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar una subvención a la Conselleria de Bienestar Social para costear el 75% del presupuesto total del citado equipamiento, que asciende a 5.793,48 euros.

En concentro, el Ayuntamiento va adquirir una silla anfibia cuyo coste asciende a 1.732 euros; dos cordadas de boyarines para la zona de baño adaptada para personas discapacitadas, por un importe de 2.500 euros; un kit de muletas anfibias por 866 euros; y cinturones de sujeción y de flotación por 694 euros.

Cabe recordar que el programa de ayuda al baño se desarrolla en Valencia desde el año 1997, y que desde entonces se han beneficiado miles de personas de este servicio, que ha evolucionado con la incorporación de más personal cualificado y nuevos medios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.