El Ayuntamiento amplía el plan contra la contaminación lumínica al barrio de Malilla

Valencia Noticias | Redacción.- València sigue adelante en su proyecto de ahorrar energía a través del alumbrado público. Y por eso mantiene diversas actuaciones simultáneas. Al ya conocido cambio de farolas a través de las Ayudas a la Eficiencia Energética y Ahorro de Energía del IDAE, se le unen otras actuaciones como el cambio de las farolas de bola en la calle Oltá, en el barrio de Malilla de la ciudad, según ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Nuevas farolas en Malilla.

Nuevas farolas en Malilla.

Concretamente, en este caso se han sustituido 18 farolas antiguas de bola que proyectaban luz hacia todas las direcciones por otros modelos nuevos que enfocan la iluminación exclusivamente hacia la acera, con lo que supone de mejoría para el descanso y el bienestar del vecindario. Además, con el cambio, también se contribuye a paliar la contaminación lumínica de València.

Cambios de farola a led en Bernat Descoll

Además, en el mismo barrio de Malilla, en la calle Bernat Descoll, se han cambiado 83 farolas a iluminación led cálido de 3.000 ºK de temperatura de color. Así, las nuevas farolas han pasado de bombillas de 150W y 250W a bombillas led de 50W y 75W que generan la misma intensidad pero con menor consumo. Actualmente en muchas zonas de la ciudad el Ayuntamiento ya mantiene apagada una de las dos farolas como medida de ahorro.

Estas dos intervenciones -con un presupuesto de 43.047 euros- son un proyecto elegido por los mismos vecinos y vecinas del barrio de Malilla, a través de los presupuestos participativos de 2017 impulsados por el Gobierno de la Nau. La actuación reducirá el gasto en mantenimiento, a la vez que permitirá un mayor ahorro y una mayor eficiencia. El plan de eficiencia energética que aplica el Ayuntamiento a través del IDAE se encuentra en la mitad del plazo de su ejecución.

“Nos sentimos responsables de la promoción de las alternativas existentes en materia de ahorro y eficiencia energética, ya que es considerada una de las herramientas para poner freno al cambio climático, por lo que una de las tareas principales de la concejalía consiste en mejorar la alumbrado público de la ciudad”, ha dicho Campillo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.