El ayuntamiento amplía la participación ciudadana a los consejos sectoriales para dar una respuesta conjunta a la crisis

 

 

 

El objetivo, según el alcalde, Joan Ribó, es “hacer posible una reconstrucción de la ciudad que no sirva para hacernos volver al punto de inicio anterior a la pandemia, sino que nos haga mejorar”

 

 

 

A lo largo de esta semana se ha convocado el Consell de les Dones (hoy lunes día 8), el Consell de Medi Ambient (mañana martes día 9), el Consell Agrari (el miércoles día 10) y la comisión permanente del Consell Agroalimentari (el jueves día 11) para tratar las propuestas que formulen sus miembros en relación a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. También está previsto que se reúnan en los próximos días el Consell Local de Comerç (mañana martes día 9) y la Mesa de Mobilitat (miércoles día 10). El objetivo, ha manifestado el alcalde, Joan Ribó, es continuar “el trabajo de diálogo y participación ciudadana con entidades y personalidades de la ciudad para hacer posible una reconstrucción de la ciudad que no sea para volver al punto de inicio anterior a la pandemina, sino que nos haga mejorar como ciudad”.

Las distintas comisiones sectoriales de participación van a abordar durante esta semana las recomendaciones y propuestas de las entidades en su respectivo ámbito de actuación para dar una respuesta conjunta a la crisis genererada por la COVID-19. Así, el Consell de les Dones se va a reunir hoy a las 17 horas en el Hemiciclo Municipal, el Consell de Medi Ambient lo hará mañana martes, el Consell Agrari, este miércoles, y el jueves será el turno de la comisión permanente del Consell Agroalimentari. Además, en los próximos días se constituirá el Consell Local de Comerç (mañana martes día 9) y la Mesa de Mobilitat (el miércoles día 10).

“El Ayuntamiento de València continúa la tarea de diálogo y participación ciudadana con entidades y personalidades de la ciudad para hacer posible una reconstrucción de la ciudad que no sirva para hacernos volver al punto de inicio anterior a la pandemia del coronavirus, sino que nos haga mejorar como ciudad en aspectos de equidad social, sostenibilidad, dinamización económica y desarrollo urbano”, ha manifestado el alcalde, Joan Ribó. “Se trata de aprovechar esta situación de crisis para revertirla y sacar oportunidades para los valencianos y valencianas”.

Las sesiones de los distintos órganos de participación ciudadana se suman así a las intervenciones de personas expertas y representantes de entidades durante la Comisión No Permanente para la Reconstrucción de la Ciudad de València (COVID-19) de los pasados 21 y 25 de mayo y 4 de junio. Durante estas tres jornadas los ponentes trasladaron cómo debería ser la ciudad tras la crisis sanitaria desde el punto de vista de la salud, económico y social. El primer edil ha explicado que “para ampliar la participación de entidades en este reto ―la reconstrucción de la ciudad―, durante toda la semana reuniremos a diferentes órganos consultivos del Ayuntamiento de València”.

“Así, hoy mismo se reúne el Consell de les Dones, mañana el de Medi Ambient, el miércoles el Consell Agrari,el jueves la comisión permanente del Consell Agroalimentari, y los próximos días también se reunirá el de Comerç y la Mesa de Mobilitat”. Ribó ha destacado que “entre todos y todas, queremos abrir las puertas a una nueva etapa de cambio en positivo, y entre todos y todas lo tenemos que conseguir”.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.