El Ayuntamiento buscará solución a los pequeños comercios afectados por la liberalización de rentas antiguas

El Ayuntamiento de Valencia buscará soluciones para ayudar a los titulares de pequeños comercios ubicados en locales alquilados al amparo de la popularmente conocida como ley de rentas antiguas (exenta de la revalorización del IPC anual) que se van a ver afectados por la liberalización de esas rentas, ya que el próximo 31 de diciembre finaliza la prórroga del decreto del exministro Miguel Boyer.

28-10-14-hacienda-7067

“La decisión pactada por todos los Grupos Políticos se ha adoptado hoy en la reunión de la Comisión de Hacienda en la que el Portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha presentado una moción relativa a la protección de los comercios antiguos de la ciudad”, ha explicado el Vicealcalde Alfonso Grau, tras destacar la importancia de estos negocios evocando palabras de la Alcaldesa Rita Barberá, que en sucesivas ocasiones ha manifestado que cada día abren la ciudad cuando levantan sus persianas.

“Es de prever que se van a registrar circunstancias variopintas porque habrá comercios que contarán con un volumen de negocio que les permitirá hacer frente a los nuevos alquileres y otros que, por el contrario, se verán casi obligados a cerrar sus puertas”, ha indicado el vicealcalde, que también ha considerado normal que los propietarios de estos locales quieran revisar los alquileres.

De momento, ha finalizado el Vicealcalde, la Delegación de Comercio y Mercados va a poner en contacto con las asociaciones de pequeños comerciantes para difundir la noticia, y los servicios legales y jurídicos del Ayuntamiento van a valorar y estudiar las fórmulas para conceder ayudas a estos profesionales, de cualquier zona de la ciudad, hasta que experimenten un reequilibrio económico”.

La Concejalía de Comercio y Mercados recogerá en el plazo de un mes las peticiones de los citados comerciantes, que deberán presentar en el Ayuntamiento aquellos documentos (balance de ingresos, cuota de alquiler…) que justifiquen sus peticiones de ayuda, con fecha tope el 30 de noviembre, “porque este compromiso del Ayuntamiento puede tener repercusión presupuestaria y el Presupuesto definitivo se aprueba el 26 de diciembre. Si bien, también se podrá realizar una modificación de créditos para ayudar a este colectivo”, ha concluido Grau.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.