La Pirotecnia Valenciana sustituye a Vicente Caballer en la jornada que le correspondía de disparo en la Feria de Julio, el último sábado de julio, por incumplir el pirotécnico de Godella con el pliego de condiciones que rigió la adjudicación, según ha manifestado un responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.
¨En su momento Caballer resultó adjudicatario del disparo pero, a partir de ese momento, debía presentar en 10 días una documentación que no ha presentado en el área de Contratación, que es el órgano gestor del concurso´, según comentó el responsable de Fiestas.
Lo que ha hecho Fiestas ha sido comunicar a Caballer que no puede disparar y ha llamado al segundo del lote que resulta ser el mismo que dispara el segundo domingo de julio.
La decisión del ayuntamiento debe llevarse a la próxima junta de gobierno local aunque fuentes consultadas por VLC Ciudad comentaron que la misma se esperaba para la reunión de hoy pero la documentación no había llegado a tiempo.
Lo que le ha ocurrido a Caballer en el consistorio valenciano también le sucedió hace unos días en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en Madrid, donde en está ocasión le reemplazó la firma Europlá, según ha confirmado diversas fuentes del consistorio madrileño.
Vicente Caballer ha lamentado la decisión del ayuntamiento por no haber podido entregar una documentación a tiempo y ha recordado que más de 70 ayuntamientos le deben a él dinero desde hace más de un año pero la legislación no es la misma para todos, explicó. ´ A nosotros nos pueden deber dinero y no pasa nada ¨, dijo molesto ante la situación y recordó que en días pasados ha disparado en Alicante y en estos días dispara en otros municipios.
VLC Ciudad/Redacción