Luna de Valencia al mejor film de Cinema Jove para ‘Loving’ de Slawomir Fabicki

Loving La película ‘Milosc/Loving’, de nacionalidad polaca, se proclamó ganadora del premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove. El jurado consideró por unanimidad que este drama familiar, sobre un amor en crisis, era el más destacado de los que competían en la sección oficial.

Rafael Maluenda, director del certamen, dio a conocer durante la mañana de hoy el palmarés de la 28ª edición. En el acto estuvo acompañado por Fernando Méndez Leite, miembro del jurado de largometrajes, y por el animador Jonathan Hodgson, de la comisión evaluadora de los cortos.

‘Milosc/Loving’, dirigida por Slawomir Fabicki, es la historia de un matrimonio que, aparentemente, tiene todo lo que necesitan y parece que nada puede destruir su felicidad, ya que están a punto de ser padres. Sin embargo, la mujer esconde una traumática experiencia, una terrible violación, que pondrá la relación a prueba.

La película polaca es el único premio en la categoría de largos, ya que el jurado ha creído oportuno dejar desnudo el palmarés para subrayar la opinión unánime de que ésta era la mejor cinta, según indicó Méndez Leite.

En la sección oficial de cortometrajes, la Luna de Valencia ha ido a parar a ‘Oh Willy’, una coproducción de Bélgica y Francia firmada por Enma De Swaef y Marc Roels.

El Premio Especial del Jurado de Corto se ha concedido a ‘Le premier pas’ (Jonathan Comnène, Francia). También se otorgaron los galardones Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido, para el film español ‘Terapia’, de Beatriu Vallès; y Premio Canal+ al mejor corto, que fue a parar al brasileño Fáuston da Silva, por ‘Meu amigo Nietzsche’.

Completan esta lista el Premio Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana, para ‘Lucas’, de Álex Montoya.

El Premio Proyecto Corto Canal+ Pecera Estudio, para ‘Safari’, escrito y dirigido por Gerardo Herrero. Por último, el jurado otorgó dos menciones especiales a las obras ‘Les rites’ (Matthieu Taponier, Francia) y ‘Die ruhe bleibt’ (Stefan Kriekhaus, Alemania-Francia).

Las distinciones se entregarán este noche en la gala de clausura a partir de las 22:00 horas que se celebrará en el Teatro Principal de Valencia y durante la cual serán galardonados el realizador Rodrigo Cortés y el actor Gorka Otxoa.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.